Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 47 minutos

Reclusos de cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia, piden que se declare emergencia sanitaria

Los 900 reclusos que hay en el penal advirtieron del peligro de que se presenten enfermedades y epidemias y se dolieron que no haya una pronta respuesta de la dirección del Inpec
Caracol | Noviembre 17 de 2011
Los reclusos de la cárcel de Puerto Triunfo reclamaron la declaratoria de la emergencia sanitaria, luego de que se dañara el sistema de bombeo de agua y los patios se quedarán sin el líquido para poder atender las baterías sanitarias.

Los 900 reclusos que hay en el penal advirtieron del peligro de que se presenten enfermedades y epidemias y se dolieron que no haya una pronta respuesta de la dirección del Inpec a un problema que es de vieja data y que se a ido agravando con el paso de los meses.

Los internos ya habían denunciado desde comienzos del año los problemas del sistema de acueducto, pues el liquido a veces dura hasta cuatro días en ser suministrado y, hay continuos racionamiento del servicio, e incluso en principio fueron beneficiados por una acción de tutela, que posteriormente fue desistida por la justicia.

La falta de agua dificulta el lavado de los equipos para preparar los alimentos y hay graves problemas de higiene en las baterías sanitarias, lo que pone en riesgo de una epidemia sanitaria a los cerca de 900 reclusos que hay allí confinados.

Los reclusos demandaron la presencia de los organismos de control del Estado para que miren lo que está pasando y busquen la implementación de los correctivos que sean necesarios.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Paula rodriguez | hace 2 años No es justo que los preso de puerto triunfo pasen varios dias sin agua el 24 de dic en visita de niños todo el dia estuvimos sin agua el calor y las malas condiciones sanitarias son deprimentes, la falta de droga para los enfermos, de una atencion apropiada de lo que podemos llevar o no numca se ponen deacuerdo los guardias para atender a las visitas que viajamos horas para ver a nuestros seres queridos falta mucha atencion del gobierno para aquellas personas que estan careciendo de muchos derechos que son violados por sus jefes mayores. todos son seres humanos y merecen ser tratadoscomo tal. tambien la falta de una buena atencion medica ya que hay internos enfermos sin ser tratados en su respectivo momento en tener altas fiebres, dolores de cabeza, mareos Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios