Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reclusos de cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia, piden que se declare emergencia sanitaria

ImprimirComentar Los 900 reclusos que hay en el penal advirtieron del peligro de que se presenten enfermedades y epidemias y se dolieron que no haya una pronta respuesta de la dirección del Inpec
Caracol | 17 de Noviembre de 2011
Los reclusos de la cárcel de Puerto Triunfo reclamaron la declaratoria de la emergencia sanitaria, luego de que se dañara el sistema de bombeo de agua y los patios se quedarán sin el líquido para poder atender las baterías sanitarias.

Los 900 reclusos que hay en el penal advirtieron del peligro de que se presenten enfermedades y epidemias y se dolieron que no haya una pronta respuesta de la dirección del Inpec a un problema que es de vieja data y que se a ido agravando con el paso de los meses.

Los internos ya habían denunciado desde comienzos del año los problemas del sistema de acueducto, pues el liquido a veces dura hasta cuatro días en ser suministrado y, hay continuos racionamiento del servicio, e incluso en principio fueron beneficiados por una acción de tutela, que posteriormente fue desistida por la justicia.

La falta de agua dificulta el lavado de los equipos para preparar los alimentos y hay graves problemas de higiene en las baterías sanitarias, lo que pone en riesgo de una epidemia sanitaria a los cerca de 900 reclusos que hay allí confinados.

Los reclusos demandaron la presencia de los organismos de control del Estado para que miren lo que está pasando y busquen la implementación de los correctivos que sean necesarios.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Neymar se ejercita sin el alta médica; Alves realiza trabajo específico

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 La plantilla del Barcelona se ha entrenado este viernes para preparar el último partido del año ante el Córdoba con la principal novedad del brasileño Neymar, que se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Dani Alves ha realizado trabajo específico.

Aprueban polémica nueva ley antiterrorista en Kenia

19 de Diciembre de 2014 El debate de la normativa provocó incidentes en el parlamento, con peleas entre diputados.

Papa: "Pesebre y árbol tocan el corazón de todos, también de quien no cree"

19 de Diciembre de 2014 El papa Francisco dijo hoy que el tanto el pesebre como el árbol de Navidad son símbolos "sugestivos y queridos" de las familias cristianas que "tocan el corazón de todos, también de quienes no creen".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios