Colombia , julio 23 de 2014 Actualizado hace 9 minutos

Refuerzan seguridad en comunas de Medellín por amenazas en panfletos

La Alcaldía dice que no conoce denuncias sobre amenazas en las Comunas.
Caracol | Febrero 10 de 2014
Las autoridades civiles y policiales de Medellín incrementaron las acciones de vigilancia e investigación para contrarrestar las amenazas aparecidas en volantes que anuncian la presencia de bandas criminales, como también para establecer el origen de esos panfletos.-
 
A través de las redes sociales y en algunas calles de las comunas de Medellín comenzó a circular un panfleto, en el que supuestamente, el grupo guerrillero de las Farc tendría intensiones de llegar hasta las zonas periféricas de la ciudad con el fin de fortalecer y hacer presencia con milicias urbanas.
 
“En estos momentos estamos trabajando por nuestra lucha para llegar nuevamente a las comunas de Medellín”, dice el panfleto el cual viene encabezado por el escudo de Colombia en cuyo interior aparece el nombre de la organización terrorista y un icono con dos fusiles cruzados. 
 
Para el director de la ONG Corpades, Luis Fernando Quijano, no hay certeza de la legitimidad del documento al considerar que no se asemeja al contenido político de la organización ilegal. Por el contrario, asegura que se trataría de una estrategia disociadora del denominado “Pacto de Fusil”, integrado por la banda criminal “Los Urabeños” y la organización del narcotráfico “La Oficina”. 
 
“Estamos recibiendo información que hay reuniones sobre el denominado ‘Pacto del Fusil’ entre “Los Urabeños” y “La Oficina” donde han reunido a los encargados de las bandas de Medellín, bajo el argumento de que las Farc se están metiendo a los barrios. Lo claro para nosotros es que esto es parte de la estrategia montada por el ‘Pacto del Fusil’ donde dicen que ellos son los encargados de contener el avance de la llegada de las Farc”, explicó el director de Corpades. 
 
Por su parte, las autoridades de Medellín aseguran no conocer en detalle la circulación del supuesto panfleto de la guerrilla, aunque no descartan el inicio de una investigación, dijo Iván Darío Sánchez, secretario de Seguridad de la capital antioqueña.
 
“No tenemos ninguna denuncia, por lo menos la Secretaría de Seguridad, al respecto. Que haya confianza en las autoridades e investigaremos de donde puede provenir ese panfleto”, manifestó el funcionario.
 
Hasta ahora no se conoce ninguna denuncia ante la Fiscalía General de la Nación sobre la aparición del documento.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios