Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Renunció directora del ICBF en Atlántico

ImprimirComentar La renuncia de Emilia Fontalvo se da en medio de una investigación ordenada por la Personería a raíz de la muerte de una niña de 21 días de nacida en un hogar sustituto del Bienestar Familiar
Caracol | 10 de Diciembre de 2012
Tras varios años de estar ocupando ese cargo la funcionaria manifestó haber cumplido su ciclo y dijo que su dimisión no tiene nada que ver con el caso en investigación, por cuanto era una decisión que se venía ventilando hace varias semanas con las directivas del organismo de asistencia a las familias colombianas.

“Yo creo que el tiempo que he estado en este cargo ha sido suficiente, he cumplido mi ciclo y voy a buscar otros aires, agradeciendo a los compañeros que apoyaron esta tarea”, enfatizó la hoy exdirectora del ICBF en Atlántico.

Según sus palabras, lo ocurrido con la menor en un barrio del sur oriente de Barranquilla fue una situación lamentable, pero en la que no hubo ninguna responsabilidad de la madre sustituta, ni la institución como tal, porque se trataba de una niña que se encontraba en el proceso de protección de derechos.

La menor murió entre la noche del 7 y la mañana del 8 de diciembre cuando dormía luego de haberse tomado un biberón que le había preparado la madre sustituta del Bienestar Familiar hacia las 12 de la noche.

El CTI se apersonó de la situación mientras el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determina las causas reales de la muerte.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Denuncian al presidente de la Cámara por no posesionar curules afro

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 También fueron denunciados varios funcionarios del Consejo Superior de la Judicatura.

Fajardo de La Luciérnaga habla de su futuro

19 de Diciembre de 2014 Cuenta que será candidato presidencial

Tres miembros del clan Genovese se declaran culpables de asociación delictiva

19 de Diciembre de 2014 Tres hombres se declararon hoy culpables de asociación delictiva por sus actividades como miembros del clan mafioso de los Genovese en Nueva Jersey (EE.UU.), entre ellas, una trama para extorsionar a estibadores de los puertos de la zona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios