Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 26 minutos

Rescatan tres personas con vida y una muerta tras explosión de barco en el Caribe

El número de víctimas podría aumentar, luego que uno de los sobrevivientes informara que otras personas que no estaban registradas en el listado de embarque se encontraban a bordo
Caracol | Enero 6 de 2012
A tres se elevó el número de personas rescatadas con vida en alta mar tras el siniestro de una embarcación que cubría el trayecto entre las islas de San Andrés y Providencia, confirmaron las autoridades.

Una cuarta persona fue rescata sin vida al sur oeste de San Andrés, identificada como Eduardo Mesa Caballero, de 54 años de edad, luego que su cuerpo fuera arrastrado hasta la orilla por otro naufrago de la embarcación “Miss Isabel”, Juan Livingston Henry, quien le informó a las autoridades que sus otros compañeros fueron atacados por tiburones.

El médico Hernán Jiménez, en diálogo con Caracol Radio, dijo que Livingston Henry, cuando llegó en estado de shock e hipotermia, comentó que habían visto tiburones y que al parecer devoraron a sus otros compañeros.

“El relato que traía a otra persona, pero nosotros optamos por dudar por su estado sicológico, pero al rato se confirmó lo que el náufrago decía, cuando se ingresó a la morgue el cuerpo de uno de sus compañeros”, explicó.

Por su parte Emiliana Bernard, secretaria del Interior y quien coordina junto al Crepad el rescate de los náufragos, confirmo que la víctima presenta dos heridas por mordedura de tiburón.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional y algunas embarcaciones de turismo y pescadores artesanales y deportivos, prosiguen al sur oeste de la isla en operaciones de búsqueda de más sobrevivientes.

En los últimos minutos trascendió que el número de víctimas podría aumentar, luego que uno de los sobrevivientes informara que otras personas que no estaban registradas en el listado de embarque se encontraban a bordo de la embarcación, que se incendió y explotó su cuarto de máquinas.

La motonave es arrastrada por otra embarcación que llegó al lugar del siniestro y una vez este en puerto, las autoridades iniciarán la respectiva investigación.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios