Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Rigurosos operativos contra conductores borrachos en Bogotá

ImprimirComentar En el primer semestre del año, 255 accidentes de tránsito han sido ocasionados por efectos del alcohol en los hechos 33 personas perdieron la vida: Alcaldía de Bogotá.
Caracol | 19 de Agosto de 2012
La Alcaldía de Bogotá junto a la Policía de Transito de la ciudad adelanta una serie de operativos mediante 20 retenes, con los que se busca evitar que conductores en estado de embriaguez, pongan en riesgo su vida y las de otros.

El alcalde encargado de la capital colombiana, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió que ante la persistencia de casos en los que el alcohol se hizo presente en accidente de tránsito, la administración del Distrito incrementará las acciones para evitar desgracias irreparables.

Recordó que los conductores sorprendidos en estado de embriaguez y al frente del volante, se arriesgan a perder la licencia de conducción hasta por tres años y por cuenta de la inmovilización del vehículo a pagar cuentas que pueden llegar al millón de pesos.

Por su parte la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, aseguró que estos operativos serán constantes y que en este fin de semana de puente serán rigurosos. Llamó a que se tenga en cuenta los riesgos a los que se someten si no acatan la prohibición de manejar en estado de aminoramiento.

La responsable de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, reveló que en las horas de la noche del viernes a la mañana del sábado, fueron inmovilizados 281 vehículos.

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, en el primer semestre del año, 255 accidentes de tránsito han sido ocasionados por efectos del alcohol en los que 33 personas perdieron la vida y se dieron 3281 comparendos por esta misma causa, manejar borracho.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Conductor borracho deja dos hinchas de Millonarios muertos
El coronel Mariano Botero indicó que los jóvenes se encontraban en inmediaciones al estadio El Campín en la localidad de Teusaquillo, cuando fueron embestidos por el vehículo.
En Cartagena menor fue atropellado por conductor al parecer en estado de ebriedad
El niño fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda donde fue intervenido quirúrgicamente y su vida ya no reviste peligro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gallinazos cerca al aeropuerto la Nubia ponen en peligro los vuelos

Caracol | 20 de Octubre de 2014 La presencia de una empresa que procesa excremento atrae a estos animales

Hulkenberg seguirá en Sahara Force India en 2015

20 de Octubre de 2014 El piloto alemán Nico Hulkenberg, de 27 años, continuará en el equipo Sahara Force India para el Mundial de Fórmula uno en 2015, anunció este lunes la escudería.

Jim Furyk arrebata la tercera plaza mundial a Sergio García

20 de Octubre de 2014 El estadounidense Jim Furyk arrebató al español Sergio García el tercer puesto en la clasificación mundial de golf, en el único cambio que se registra entre los diez primeros del mundo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios