Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se agrava emergencia invernal en la región de la Mojana

ImprimirComentar Otra grave emergencia se registra en la región de la Mojana en los departamentos de Sucre y Bolívar, como consecuencia de la fuerte creciente que presenta el río Cauca
Caracol Radio | 24 de Julio de 2010
Otra grave emergencia se registra en la región de la Mojana en los departamentos de Sucre y Bolívar, como consecuencia de la fuerte creciente que presenta el río Cauca.

Las aguas del río Cauca en las últimas horas rompieron los muros de contención, ahora, en cercanías al punto conocido como la Boca del Cura, entre los municipios de Guaranda Sucre y Achí Bolívar.

La situación mantiene en riesgo de perderse más de 25 mil hectáreas de cultivos especialmente de arroz, en los municipios de Sucre, Guaranda y Majagual en el departamento de Sucre y Achí en Bolívar.

En la última semana es la segunda ruptura de muros de contención por la creciente del Cauca en esta región del país, el pasado domingo el río provocó una boca en el dique de contención en el punto conocido como Santanita, entre los municipios de Nechí Antioquia y San Jacinto del Cauca Bolívar, emergencia esta que no se ha superado en su totalidad y la noche anterior el río rompió por la Boca del Cura.

En la jurisdicción del departamento de Sucre de la región de la Mojana, el invierno deja más de 10 mil familias afectadas
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Alajuelense sube al liderato tras caída del Saprissa

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 El Alajuelense derrotó hoy por 1-0 al Pérez Zeledón y subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica debido a la caída 2-1 del Saprissa en su visita a Uruguay.

La viuda del periodista japonés ejecutado por EI se declara "orgullosa" de él

1 de Febrero de 2015 La viuda de Kenji Goto, el periodista nipón ejecutado por el grupo Estado Islámico (EI), se declaró "orgullosa" de su trayectoria como reportero de guerra pese a encontrarse "desolada" por su muerte, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios