Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se agrava emergencia invernal en la región de la Mojana

ImprimirComentar Otra grave emergencia se registra en la región de la Mojana en los departamentos de Sucre y Bolívar, como consecuencia de la fuerte creciente que presenta el río Cauca
Caracol Radio | 24 de Julio de 2010
Otra grave emergencia se registra en la región de la Mojana en los departamentos de Sucre y Bolívar, como consecuencia de la fuerte creciente que presenta el río Cauca.

Las aguas del río Cauca en las últimas horas rompieron los muros de contención, ahora, en cercanías al punto conocido como la Boca del Cura, entre los municipios de Guaranda Sucre y Achí Bolívar.

La situación mantiene en riesgo de perderse más de 25 mil hectáreas de cultivos especialmente de arroz, en los municipios de Sucre, Guaranda y Majagual en el departamento de Sucre y Achí en Bolívar.

En la última semana es la segunda ruptura de muros de contención por la creciente del Cauca en esta región del país, el pasado domingo el río provocó una boca en el dique de contención en el punto conocido como Santanita, entre los municipios de Nechí Antioquia y San Jacinto del Cauca Bolívar, emergencia esta que no se ha superado en su totalidad y la noche anterior el río rompió por la Boca del Cura.

En la jurisdicción del departamento de Sucre de la región de la Mojana, el invierno deja más de 10 mil familias afectadas
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Iglesia se solidariza víctimas de terremoto de Nepal

Caracol Radio | 25 de Abril de 2015 Envía un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del sismo de 7,9 grados.

Grupo de rock Let3 presenta en Zagreb concierto "Ángela Merkel está cagando"

25 de Abril de 2015 El grupo de rock croata "Let3", famoso por sus controvertidos espectáculos, subió hoy al escenario de su concierto de presentación en Zagreb del álbum titulado "Ángela Merkel está cagando" una estatua de la canciller alemana con las nalgas al aire que simuló defecar sobre varias personas.

91-83. López ganó duelo a Horford y los Nets consiguen primer triunfo

25 de Abril de 2015 El pívot cubano estadounidense Brook López superó en el juego interior al dominicano Al Horford e impulsó a los Nets de Brooklyn a vencer hoy por 91-83 a los Hawks de Atlanta y con una superioridad de 2-1 dominan la serie por la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio