Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se inicia la obra de pavimentación de la vía Junín Barbacoas en Nariño

ImprimirComentar El acto simbólico del corte de la cinta fue acompañado del levantamiento de la huelga del movimiento de piernas cruzadas, al cual también se sumaron hombres de la región
Caracol | 11 de Octubre de 2011
Ante los habitantes de Barbacoas el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Rosado Zúñiga, dieron inicio a las obras de pavimentación de la vía Junín Barbacoas, que beneficiará a cerca de 80 mil habitantes de los municipios de Roberto Payán, Magüi Payán y Barbacoas, en el departamento de Nariño.

El acto simbólico del corte de la cinta fue acompañado del levantamiento de la huelga del movimiento de piernas cruzadas, al cual también se sumaron hombres de la región y quienes a través del diálogo lograron ser escuchados.

El ministro de Transporte fue quien les quitó las cadenas a las mujeres y las enterró al inicio de la vía que hoy se convertirá en una carretera para la consolidación.

Con la ejecución de esta obra la comunidad podrá acceder a la comercialización de productos, sistemas de salud, mejorando la calidad de vida de esta importante zona del departamento de Nariño.

El ministro de Transporte Germán Cardona, aceptó la designación de “padrino de la vía” por parte de los habitantes de la región, confirmando que el camino para la prosperidad está en terminar lo que se comienza.

Al mismo tiempo invitó a los nariñenses a que se conviertan en veedores de las obras y que a través de las regalías a las cuales tienen derecho, se aporten recursos, al asegurar que cuando la comunidad conozca el verdadero valor de los dineros faltantes para terminar la vía, buscarán la forma que se estos se apropien.

El ministro afirmó ante todos los habitantes que la orden del Presidente es que: "esta vía hay que terminarla y la vamos a terminar".

Por su parte el director de INVIAS, Carlos Rosado Zúñiga, aseguró "Esta no es una obra más, es un programa de infraestructura vial y desarrollo regional. Es una vía para la prosperidad de la región y del país.

Agregó, que se están invirtiendo recursos por 40 mil millones de pesos que se traducen en: suministros e instalación de campamentos móviles requeridos para que el Ejército Nacional realice las actividades de reconstrucción y pavimentación de la vía Junín- Barbacoas, incluye igualmente la complementación de diseños y coordinación de gestión ambiental, social y predial, así como la interventoría técnica por 4.297 millones de pesos.

Por último dijo el Director del Invías, que esperan que ésta vía se convierta en un ejemplo de lo que llamamos las vías para la consolidación. Van a tener de manera permanente la compañía del Ejército Nacional, no solo para la construcción de la misma, sino también para brindarles seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios