Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sectores populares de Cartagena lloran la muerte de ‘El Sayayín’

ImprimirComentar Los sectores populares de La Heroica están de duelo desde la madrugada de este domingo, al conocerse la muerte de 'El Sayayín', uno de los máximos exponentes del género de la Champeta.
Caracol | 15 de Julio de 2012
Los sectores populares de La Heroica están de duelo desde la madrugada de este domingo, al conocerse la muerte del “Sayayín”, uno de los máximos exponentes del género de la Champeta.

Su colega Míster Black, asegura que Jonh Jairo Sayas, quien murió 20 días después de ser atacado por un sicario, logró sacar este populoso baile de los bares y terrazas de miserables barriadas cartageneras, a ostentosas discotecas del interior del país.

Su canción más emblemática, La Suegra Voladora fue el punto de partida para que toda una camada de artistas caribeños se abrieran paso en exigentes escenarios, con un género, que hasta hace unos pocos años era asociado con el bajo mundo de la capital bolivarense.

“Nosotros estamos destrozados”, dijo Míster Black, “estamos muy dolidos. Es una baja de un gran artista, fue él quien nos a conocer a
todos nosotros”, agregó.

Una delegación de artistas cartageneros viaja a Sincelejo para acompañar a los familiares de ‘Sayayín’ en este duro momento y preparar el traslado de su cuerpo a Cartagena, donde será despedido con todos los honores.

Falleció el cantante de Champeta conocido como el 'Sayayin'

Caracol Radio pudo establecer que en la madrugada de este domingo falleció en una clínica de Sincelejo el popular cantante de música Champeta John Jairo Sayas Díaz “El Sayayin”

Familiares del popular cantante, confirmaron que el artista dejó de existir sobre las 3:30 de la madrugada.

Sayas Díaz, había sido sometido a varias cirugías donde inicialmente le habían extraído el bazo, pero además tenía afectado un pulmón y los intestinos, luego de sufrir un atentado a bala el pasado 26 de junio.

En dicho atentado además resultaron heridas otras cuatro personas en un establecimiento público en Sincelejo.

Hace una semana el cantante había salido de cuidados intensivos de la Clínica María Reina, en donde era atendido desde el día del atentado, pero tras una recaída debió ser sometido de nuevo a terapia intensiva.

La madre del artista, Luz Marina Díaz, informó que su hijo estaba conciente y respiraba por su cuenta, luego que ya se le había retirado el equipo de ventilación mecánica.

Sin embargo debido a que había perdido mucha sangre fue sometido a varias transfusiones, para lo cual sus amigos iniciaron una campaña de donación en Sincelejo.

El Sayayin era oriundo de Cartagena de Indias, pero se había establecido en Sincelejo con su familia desde hace cinco años. Fue quien popularizó varios temas musicales de “Champeta” entre los que se cuenta “La Suegra Voladora” que lo lanzó al éxito.

El más reciente trabajo discográfico del Sayayin era una fusión de Champeta y Porro a la que llamó el “Champeporro”.

El Cuerpo del artista será velado una noche en la ciudad de Sincelejo en donde sus amigos le harán un homenaje postumo, y posteriormente será trasladado a Cartagena de Indias en donde será sepultado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios