Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Seis volcanes y nevados de Colombia están en nivel de actividad amarillo

ImprimirComentar La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aseguró que estos volcanes son monitoreados de manera permanente.
Caracol | 11 de Mayo de 2013
La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aclaró que finalizando el año 2012 la entidad determinó incrementar a amarillo el nivel de actividad del volcán Galeras y Cumbal en Nariño y Sotará en Cauca, los cuales se sumaron a los nevados del Huila y del Ruiz y al volcán Machín los cuales ya se encontraban en esa condición.

Con relación a la actividad sísmica de estos sistemas aclaró que son enjambres y que en el caso del Machín en ocasiones ha presentado movimientos superiores a los registrados en los últimos días por el nevado del Ruiz.

Aseguró que Cerro Bravo es un volcán activo, más explosivo que el del Ruiz y del cual se tienen estudios y un mapa de amenaza. Las estaciones ubicadas en la zona muestran que hay razón para que esté en nivel de actividad verde y que se encuentra callado desde hace cerca de 20 años pero que está activo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios