Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Seis volcanes y nevados de Colombia están en nivel de actividad amarillo

ImprimirComentar La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aseguró que estos volcanes son monitoreados de manera permanente.
Caracol Radio | 11 de Mayo de 2013
La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aclaró que finalizando el año 2012 la entidad determinó incrementar a amarillo el nivel de actividad del volcán Galeras y Cumbal en Nariño y Sotará en Cauca, los cuales se sumaron a los nevados del Huila y del Ruiz y al volcán Machín los cuales ya se encontraban en esa condición.

Con relación a la actividad sísmica de estos sistemas aclaró que son enjambres y que en el caso del Machín en ocasiones ha presentado movimientos superiores a los registrados en los últimos días por el nevado del Ruiz.

Aseguró que Cerro Bravo es un volcán activo, más explosivo que el del Ruiz y del cual se tienen estudios y un mapa de amenaza. Las estaciones ubicadas en la zona muestran que hay razón para que esté en nivel de actividad verde y que se encuentra callado desde hace cerca de 20 años pero que está activo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Funcionarios bolivianos están obligados desde hoy a hablar un idioma nativo

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 Miles de funcionarios bolivianos recibieron del presidente Evo Morales certificados que acreditan que hablan alguna lengua nativa, en cumplimiento de una ley que obliga a los trabajadores estatales a desempeñarse desde hoy en al menos dos idiomas reconocidos como oficiales en el país.

Las inversiones mineras en Perú crecieron 142 % durante el actual gobierno

2 de Agosto de 2015 Las inversiones mineras en Perú alcanzaron los 34.020 millones de dólares en lo que va del actual gobierno, lo que implicó un crecimiento del 142 % en comparación a lo captado entre 2006 y 2011 (14.039 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

0-3. El PSV impone la lógica y levanta su décima Supercopa de Holanda

2 de Agosto de 2015 El PSV Eindhoven impuso la lógica para ganar 0-3 al Groningen y lograr su décima Supercopa de Holanda tras una final en la que aprovechó la inexperiencia de su rival, que luchó por primera vez por un título que coronó a Adam Maher, autor del golazo que sentenció el duelo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio