Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Seis volcanes y nevados de Colombia están en nivel de actividad amarillo

ImprimirComentar La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aseguró que estos volcanes son monitoreados de manera permanente.
Caracol | 11 de Mayo de 2013
La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aclaró que finalizando el año 2012 la entidad determinó incrementar a amarillo el nivel de actividad del volcán Galeras y Cumbal en Nariño y Sotará en Cauca, los cuales se sumaron a los nevados del Huila y del Ruiz y al volcán Machín los cuales ya se encontraban en esa condición.

Con relación a la actividad sísmica de estos sistemas aclaró que son enjambres y que en el caso del Machín en ocasiones ha presentado movimientos superiores a los registrados en los últimos días por el nevado del Ruiz.

Aseguró que Cerro Bravo es un volcán activo, más explosivo que el del Ruiz y del cual se tienen estudios y un mapa de amenaza. Las estaciones ubicadas en la zona muestran que hay razón para que esté en nivel de actividad verde y que se encuentra callado desde hace cerca de 20 años pero que está activo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Capturan en EE.UU. al asesino de un policía tras seis semanas de búsqueda

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 La Policía estadounidense capturó hoy, tras seis semanas de intensa búsqueda, a Eric Frein, uno de los hombres más buscados en el país por ser el presunto autor de una emboscada en la que murió un agente y otro resultó herido, informaron medios locales.

Peña Nieto positivo a reunirse por segunda vez con familiares de desaparecido

30 de Octubre de 2014 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se manifestó positivo a la propuesta de reunirse por segunda ocasión con los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado sureño de Guerrero, informó hoy el portavoz presidencial Eduardo Sánchez en una rueda de prensa.

China cambiará la calidad de los combustibles para reducir la contaminación

30 de Octubre de 2014 China va a reformular los combustibles de automoción a partir de 2015 dentro de una serie de medidas para intentar contener la grave contaminación atmosférica que afecta a sus principales ciudades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios