Colombia , enero 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Seis volcanes y nevados de Colombia están en nivel de actividad amarillo

ImprimirComentar La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aseguró que estos volcanes son monitoreados de manera permanente.
Caracol Radio | 11 de Mayo de 2013
La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, aclaró que finalizando el año 2012 la entidad determinó incrementar a amarillo el nivel de actividad del volcán Galeras y Cumbal en Nariño y Sotará en Cauca, los cuales se sumaron a los nevados del Huila y del Ruiz y al volcán Machín los cuales ya se encontraban en esa condición.

Con relación a la actividad sísmica de estos sistemas aclaró que son enjambres y que en el caso del Machín en ocasiones ha presentado movimientos superiores a los registrados en los últimos días por el nevado del Ruiz.

Aseguró que Cerro Bravo es un volcán activo, más explosivo que el del Ruiz y del cual se tienen estudios y un mapa de amenaza. Las estaciones ubicadas en la zona muestran que hay razón para que esté en nivel de actividad verde y que se encuentra callado desde hace cerca de 20 años pero que está activo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sectores políticos envían mensajes de condolencias a senador Navarro

Caracol Radio | 28 de Enero de 2015 Daniel Navarro apareció sin vida en un apartamento al norte de Bogotá.

El Congreso de Perú declaró el 27 de enero como día de la soberanía marítima

28 de Enero de 2015 La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó hoy declarar el 27 de enero como Día de la Soberanía Marítima, en conmemoración al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitido en esa fecha de 2014 para definir la frontera marítima con Chile.

2-3. Neymar y la pegada del Barcelona contienen la remontada del Atlético

28 de Enero de 2015 El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, por dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica (2-3).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios