Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sigue emergencia por avalancha en Ortega, Tolima

ImprimirComentar El Alcalde de Ortega, afirmó en Caracol Radio que sigue lloviendo en la región y que como producto de la avalancha de las últimas horas no hay comunicación todavía con las veredas Chapinero y Corazón.
Caracol | 10 de Abril de 2009
Sigue emergencia por avalancha en Ortega, Tolima, donde todavía hay varias veredas incomunicadas y numerosas familias sin vivienda.

El alcalde del municipio de Ortega, departamento del Tolima, Ángel Monroy, afirmó en Caracol Radio que sigue lloviendo en la región y que como producto de la avalancha de las últimas horas no hay comunicación todavía con las veredas Chapinero y Corazón, distantes a tres horas a pie.

Expresó que el censo sobre las pérdidas materiales en esa zona solo podrá adelantarse mañana cuando arriben los miembros de la Cruz Roja, aunque se ha sabido que allí las familias perdieron sus viviendas.

Expresó que en el resto del municipio anoche se logró habilitar de manera provisional en un 90 por ciento el acueducto adecuando una boca-toma alterna a mil 200 metros y ya se cuenta con el preciado líquido.

Manifestó que la preocupación más grande se presenta en la parte alta del municipio por los acueductos regionales de las veredas, Playa Verde, Cedrales, San Miguel y Chapinero.

Dijo que espera para las próximas horas la visita de funcionarios de la administración para hacer una inspección a los colegios de la región para que el lunes los niños puedan reanudad sus clases.

Agregó que hay dos vías taponadas y que se requieren explosivos para despejarlas y lograr comunicación entre las distintas veredas del municipio.

Como se sabe una avalancha del río Anabá destruyó la bocatoma del acueducto del mencionado municipio y causó serios estragos en acueductos rurales pero no se han informado sobre pérdidas humanas.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
IDEAM advierte que en el resto de la semana santa lloverá en las tardes y noches
El jefe de alertas ambientales del IDEAM, Humberto González, advirtió que los tres días que restan de la semana santa persistirán las lluvias en la zona andina y el sur del país.
Sigue la alerta naranja por lluvias en Ibagué
Dos personas muertas, un bebe sin rescatar, 18 familias sin vivienda y diez barrios sin el servicio de agua deja hasta el momento el vendaval que durante seis horas azotó la ciudad de Ibagué.
“De una manera provisional logramos habilitar el 90% del acueducto”: Ángel Monroy, alcalde Ortega
“De una manera provisional logramos habilitar el 90% del acueducto”: Ángel Monroy, alcalde Ortega
“Tenemos declarada para la comunidad la alerta naranja”: Martha Peña, alcaldesa (e) Ibagué
“Tenemos declarada para la comunidad la alerta naranja”: Martha Peña, alcaldesa (e) Ibagué
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fiscalía entrega hoy en Apartadó restos de 10 víctimas del conflicto

21 de Octubre de 2014 Fueron asesinadas por paramilitares y guerrilleros entre 1993 y 2001 en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Otra mujer asesinada en el Atlántico

21 de Octubre de 2014 Según la red de Mujeres con este caso, son 35 las víctimas de homicidios en el departamento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios