Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Silvestre Dangond denuncia amenazas y ataque a su finca

ImprimirComentar A través de Twitter, escribió que lo sacaron amenazado de Valledupar y en su finca mataron reses y quemaron tractor.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 3 de Diciembre de 2013

El destacaco cantante vallenato Silvestre Dangond denunció hoy amenazas en su contra, que comenzaron con una llamada en año pasado, en la que le pedían dinero.

En entrevista con Caracol Radio dijo desde los Estados Unidos, donde se encuentra, que no sabe el origen de las amenazas, pues han sido llamadas y mensajes en las que exigen dijero.

"Soy una persona muy miedosa, sola, no tengo un arma, no tengo escolta", dijo Silvestre Dangond al pedir el apoyo del gobierno nacional para que se le brinde seguridad a él y a su familia.

Señaló que luego de las primeras llamadas cambió de números telefónicos para eludir a quienes lo amenazan. Señaló que como perdieron comunicación con él la emprendieron contra la finca y contra el administrador. Como éste también cambio de número telefónico llegaron a la finca, encerraron a los trabajadores, quemaron un tractor y atacaron a cuatro vacas.

Dangond Señaló que ya se hicieron las denuncias en Bosconia (Cesar) y el Gaula acudió al lugar. Luego dijo que sus familiares no podrá volver a la finca sin seguridad.

Recordó que en una primera llamada los desconocidos le dijeron que lo iban a proteger, en una segunda llamada le pidieron dinero y él respondió que no podía dar dinero a todo el que lo llamara por teléfono, que dieran la cara.

Posteriormente le dijeron que como no había solucionado el pago, en cualquier momento secuestrarían a alguno de sus hijos.

Mi familia por ahora está muy tranquila acá, en EEUU., señaló. "Es un tema angustioso y más que uno es del pueblo. Yo llego a Bosconia y si quiero bajarme a tomar una avena con una empanada lo hago", señaló.

En su diálogo con 6AM Hoy por Hoy, añadió que le da miedo que su familia vuelva a Colombia y también salir a cantar en el país, por temor a que algo le pueda suceder y por eso pide la protección del Estado.

Señaló que no sabe el origen de las amenazas, aunque a veces siente que son hechas por delincuencia común. "Tal vez quieren que salga de la zona, que venda la finca", sostuvo.

EN REDES SOCIALES

Previamente a través de la red social Twitter, escribió que ha sido objeto de amenazas y que su finca en el Cesar fue atacada por desconocidos.

En sus trinos dijo que no puede seguir callado y denunció que lo sacaron de Valledupar con amenazas de secuestro, no solo a él sino a su familia, y que en su finca sacrificaron cuatro reses e incendiaron un tractor.

En otro mensaje pidió ayuda al presidente Juan Manuel Santos para que le en seguridad, tras afirmar que "soy una persona indefensa y sola".

Admitió que su situación es difícil y por eso prefirió hacerla pública a través d ela red social.

Estos son los trinos escritos en la cuenta oficial de Silvestre Dangond:
 

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio