Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suicidio infantil, un problema de salud pública

ImprimirComentar El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.
Caracol | 7 de Mayo de 2009
El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.

Las estadísticas así lo demuestran: en lo que va corrido del año ocho menores de edad decidieron acabar con sus vidas en el Quindío y por lo menos 30 mas lo intentaron según los casos registrados ante las autoridades.

Sin embargo el subregistro de intentos de suicidio, demuestran que por cada caso conocido hay tres más que quedan en el anonimato.

Según la Secretaría de Salud de Armenia, en esta ciudad el intento de suicidio en la población infantil ha aumentado en un 15% entre el 2008 y lo que va corrido del 2009.

En un trabajo realizado por la Secretaría de Educación de esta ciudad, durante el año anterior se lograron intervenir 30 niños de los diferentes colegios, que han tenido una idea suicida y que fueron identificados por los sicoorientadores de las instituciones.

La principal razón que los motivó a pensar en acabar con su vida fue el temor a los castigos de sus padres por su bajo rendimiento académico y por los maltratos de sus progenitores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno promoverá referendo de cadena perpetua para violadores de niños

Caracol | 21 de Noviembre de 2014 El presidente Juan Manuel Santos anunció la presentación de un proyecto de ley en ese sentido.

Detenido el ex primer ministro luso José Sócrates

21 de Noviembre de 2014 El ex primer ministro luso, José Sócrates, fue detenido hoy por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Colombia considera "apresurado" decir que Argentina discrimina a colombianos

21 de Noviembre de 2014 La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró hoy que no se puede decir que Argentina discrimina a los ciudadanos del país andino por el hecho de que doce de ellos no fueron admitidos esta semana al llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios