Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suicidio infantil, un problema de salud pública

ImprimirComentar El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.
Caracol | 7 de Mayo de 2009
El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.

Las estadísticas así lo demuestran: en lo que va corrido del año ocho menores de edad decidieron acabar con sus vidas en el Quindío y por lo menos 30 mas lo intentaron según los casos registrados ante las autoridades.

Sin embargo el subregistro de intentos de suicidio, demuestran que por cada caso conocido hay tres más que quedan en el anonimato.

Según la Secretaría de Salud de Armenia, en esta ciudad el intento de suicidio en la población infantil ha aumentado en un 15% entre el 2008 y lo que va corrido del 2009.

En un trabajo realizado por la Secretaría de Educación de esta ciudad, durante el año anterior se lograron intervenir 30 niños de los diferentes colegios, que han tenido una idea suicida y que fueron identificados por los sicoorientadores de las instituciones.

La principal razón que los motivó a pensar en acabar con su vida fue el temor a los castigos de sus padres por su bajo rendimiento académico y por los maltratos de sus progenitores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Giménez: "Mandzukic jugó medio tocado y es increíble lo que luchó"

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez destacó tras la victoria por 4-0 ante el Olympiacos griego el papel de su compañero croata Mario Mandzukic, que jugó "tocado" por una lesión en el cuello y anotó tres goles.

Isco: "Le he dicho a Ancelotti que quiero jugar donde sea"

26 de Noviembre de 2014 Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que tras la lesión del croata Luka Modric le dijo a su técnico, el italiano Carlo Ancelottil que quiere "jugar donde sea" y pasó a hacerlo de medio centro con buen resultado.

Ancelotti: No hemos jugado un gran partido pero hemos ganado con tranquilidad

26 de Noviembre de 2014 El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que su equipo no jugó el mejor encuentro de la temporada este martes ante el Basilea, aunque, como destacó, el conjunto blanco se impuso con "tranquilidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios