Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suicidio infantil, un problema de salud pública

ImprimirComentar El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.
Caracol | 7 de Mayo de 2009
El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.

Las estadísticas así lo demuestran: en lo que va corrido del año ocho menores de edad decidieron acabar con sus vidas en el Quindío y por lo menos 30 mas lo intentaron según los casos registrados ante las autoridades.

Sin embargo el subregistro de intentos de suicidio, demuestran que por cada caso conocido hay tres más que quedan en el anonimato.

Según la Secretaría de Salud de Armenia, en esta ciudad el intento de suicidio en la población infantil ha aumentado en un 15% entre el 2008 y lo que va corrido del 2009.

En un trabajo realizado por la Secretaría de Educación de esta ciudad, durante el año anterior se lograron intervenir 30 niños de los diferentes colegios, que han tenido una idea suicida y que fueron identificados por los sicoorientadores de las instituciones.

La principal razón que los motivó a pensar en acabar con su vida fue el temor a los castigos de sus padres por su bajo rendimiento académico y por los maltratos de sus progenitores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México ahorró 1.116 gigavatios en siete meses con el horario de verano

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 México registró un ahorro de energía eléctrica por unos 1.116 gigavatios y evitó la emisión a la atmósfera de 543.000 toneladas de dióxido de carbono en los siete meses del horario de verano este año, que concluye el próximo domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

3-2. Guthrie y el "bullpen" dieron el triunfo y la ventaja a los Reales

24 de Octubre de 2014 El abridor Jeremy Guthrie se combinó con cuatro relevista para controlar a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco y el campocorto venezolano Alcides Escobar anotó dos carreras que permitieron a los Reales de Kansas City vencer por 3-2 en el tercer partido de la Serie Mundial.

Corea del Norte advierte al Sur de "consecuencias" si se envían globos

24 de Octubre de 2014 Corea del Norte reiteró hoy sus advertencias al Gobierno de Seúl y le instó a que detenga el inminente envío de globos con propaganda contra el régimen de Kim Jong-un que planean realizar activistas del Sur desde la frontera entre los dos países.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios