Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suicidio infantil, un problema de salud pública

ImprimirComentar El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.
Caracol | 7 de Mayo de 2009
El suicidio infantil se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública en el Quindío, según la denuncia de las autoridades en Salud de esta parte del país.

Las estadísticas así lo demuestran: en lo que va corrido del año ocho menores de edad decidieron acabar con sus vidas en el Quindío y por lo menos 30 mas lo intentaron según los casos registrados ante las autoridades.

Sin embargo el subregistro de intentos de suicidio, demuestran que por cada caso conocido hay tres más que quedan en el anonimato.

Según la Secretaría de Salud de Armenia, en esta ciudad el intento de suicidio en la población infantil ha aumentado en un 15% entre el 2008 y lo que va corrido del 2009.

En un trabajo realizado por la Secretaría de Educación de esta ciudad, durante el año anterior se lograron intervenir 30 niños de los diferentes colegios, que han tenido una idea suicida y que fueron identificados por los sicoorientadores de las instituciones.

La principal razón que los motivó a pensar en acabar con su vida fue el temor a los castigos de sus padres por su bajo rendimiento académico y por los maltratos de sus progenitores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Soldados atacados en el Cauca murieron por tiros de gracia

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 Medicina Legal confirmó que recibieron varios impactos de bala a corta distancia.

El cantante Joe Cocker muere a los 70 años

22 de Diciembre de 2014 El cantante de rock británico Joe Cocker ha muerto a los 70 años tras una dura batalla con el cáncer de pulmón, informó hoy su productora en un comunicado.

El presidente egipcio ratifica la ley previa a la celebración de legislativas

22 de Diciembre de 2014 El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ratificó hoy la ley que establece las circunscripciones electorales y que es considerada como el paso previo a la celebración de los comicios parlamentarios en el país, aún sin fecha.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios