Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suspenden temporalmente operación de escombrera en Armenia

ImprimirComentar La Corporación Autónoma Regional de Quindío evidenció incumplimientos al plan de manejo ambiental.
Caracol | 19 de Agosto de 2014
Alejandro Salcedo Jaramillo, jefe de la Oficina Asesora de Procesos Ambientales Sancionatorios y Disciplinarios de la CRQ, explicó “dentro de lo que encontramos está el exceso de presencia de partículas volátiles, falta de adecuaciones para el manejo de aguas lluvias y servicios sanitarios, presencia de personas ajenas a la operación dentro de la escombrera, carencia de la instalación de pantallas para control de elementos volátiles, no aplicación  de acciones para  mitigación de impactos  ambientales, no hay evidencia de mejoramiento en el cerramiento perimetral ni se observa maquinaria operando en el sitio”.

Y agregó el funcionario “Según la resolución número 1719 del 15 de agosto de 2014, la corporación actúa de conformidad al procedimiento establecido en el artículo 39 de la ley 1333 de 2009 y la medida se extenderá hasta tanto se verifique por parte de la CRQ el cumplimiento total al Plan de Manejo Ambiental de la escombrera. Asimismo, evaluará si existe mérito para iniciar el procedimiento ambiental sancionatorio”.

Cabe recordar que en días pasados la comunidad del barrio La Cecilia de Armenia, donde está ubicada la escombrera, había protestado por la contaminación de la escombrera, además el concejal de Armenia, Néstor Fabián Herrera, con documentos en mano también había denunciado las irregularidades.

La Alcaldía de Armenia trabaja en la adecuación de un terreno ubicado en el barrio ciudad Dorada al sur de la ciudad para que sea la nueva escombrera de la capital de Quindío.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Investigan muerte de un hombre que cayó del piso 11 de un hotel en Tunja

24 de Octubre de 2014 El cuerpo de Víctor Cruz Figueroa, de 63 años, fue encontrado en vía pública en pleno centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios