Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tres municipios de Quindío afectados por derrumbes debido a lluvias

ImprimirComentar Los municipios de Génova, Córdoba y Pijao, en lo alto de la cordillera del Quindío, son los más afectados.
Caracol | 26 de Diciembre de 2013
La directora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo en el Quindío, Diana Milena Giraldo, le dijo a Caracol Radio que “la situación más complicada está en el municipio de Génova, porque aparte de las afectaciones en la zona rural, en el casco urbano una comisión de la Corporación Autónoma Regional del Quindío evalúa las condiciones del terreno del barrio 20 de julio donde fueron evacuadas 9 familias para determinar que obras de mitigación de requieren en la zona”

En los municipios de Pijao y Córdoba las principales afectaciones se registran en las vías de veredas y corregimientos, además de los daños por derrumbes en varios cultivos.

Sobre los derrumbes en carreteras la funcionaria puntualizó: “con maquinaria de la secretaria de infraestructura del Quindío estamos atendiendo las emergencias que esperamos sean superadas prontamente”

Los bomberos, la Defensa Civil y los comités municipales de la Gestión del Riesgo están en máxima alerta a la espera de que no se presenten situaciones que lamentar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Hora 20 | 18 de Diciembre de 2014 Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Sector turismo de México prevé cifras récord en llegadas e ingresos en 2014

18 de Diciembre de 2014 El sector turístico de México prevé cifras récord al cierre de este año con 27,8 millones de turistas internacionales, cifra 15,11 % mayor a la del año anterior, que dejarán ingresos por 13.866 millones de dólares, informaron hoy fuentes del sector.

EE.UU. y China cierran negociaciones comerciales "muy productivas" en Chicago

18 de Diciembre de 2014 Estados Unidos y China finalizaron hoy en Chicago (Illinois, EE.UU.), dos días de negociaciones "muy productivas" sobre comercio y negocios en sectores clave como productos farmacéuticos, agricultura, protección de patentes y el combate de la pesca irregular, anunció hoy la secretaria de comercio Penny Pritzker.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios