Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tres municipios de Quindío afectados por derrumbes debido a lluvias

ImprimirComentar Los municipios de Génova, Córdoba y Pijao, en lo alto de la cordillera del Quindío, son los más afectados.
Caracol | 26 de Diciembre de 2013
La directora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo en el Quindío, Diana Milena Giraldo, le dijo a Caracol Radio que “la situación más complicada está en el municipio de Génova, porque aparte de las afectaciones en la zona rural, en el casco urbano una comisión de la Corporación Autónoma Regional del Quindío evalúa las condiciones del terreno del barrio 20 de julio donde fueron evacuadas 9 familias para determinar que obras de mitigación de requieren en la zona”

En los municipios de Pijao y Córdoba las principales afectaciones se registran en las vías de veredas y corregimientos, además de los daños por derrumbes en varios cultivos.

Sobre los derrumbes en carreteras la funcionaria puntualizó: “con maquinaria de la secretaria de infraestructura del Quindío estamos atendiendo las emergencias que esperamos sean superadas prontamente”

Los bomberos, la Defensa Civil y los comités municipales de la Gestión del Riesgo están en máxima alerta a la espera de que no se presenten situaciones que lamentar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un muerto y dos desaparecidos deja emergencia invernal en Fusagasugá

Caracol | 31 de Octubre de 2014 La empresa de servicios públicos está trabajando para recuperar las vías y de las bocatomas del acueducto local.

Burkina Faso, una corta pero convulsa historia como país independiente

31 de Octubre de 2014 La República de Burkina Faso, antes conocida como Alto Volta, tiene una corta historia como país independiente -estuvo ligada a Francia hasta 1960- pero intensa en lo político, plagada de crisis, revueltas y golpes de estado.

AI subraya que la operación "Tritón" de la UE no es de búsqueda y rescate

31 de Octubre de 2014 Amnistía Internacional (AI) subrayó hoy que la nueva operación "Tritón" de la Unión Europea (UE) para la gestión de fronteras marítimas en Italia "no es una operación de búsqueda y rescate" ni puede sustituir a la operación "Mare Nostrum", puesta en marcha por el Gobierno italiano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios