Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tres soldados heridos dejó un atentado de las Farc en frontera con Ecuador

ImprimirComentar El alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñán, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para tratar los más recientes enfrentamientos entre el Ejército y las Farc en la región.
Caracol | 15 de Julio de 2011
Un artefacto explosivo fue activado en la noche del viernes al paso de una patrulla del Ejército en zona céntrica de la ciudad fronteriza de Ipiales departamento de Nariño que dejó tres uniformados heridos.

El teniente Valencia, comandante de la patrulla, fue el más afectado, pero luego de la intervención quirúrgica los médicos reportaron que el oficial está fuera de peligro.

Entre tanto, los dos soldados que recibieron esquirlas en la cara no reportaron gravedad, según los precisaron las autorales de salud.

Los testigos, luego de la explosión, escucharon varios disparos al parecer de los soldados con el propósito de repeler el ataque subversivo.

Se estableció que el tentado de terror dejó 15 edificaciones averiadas entre locales y viviendas.

El atentado se registró a una cuadra de las instalaciones del Grupo Cabal del Ejército Nacional.

Por su parte el alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñán, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para tratar el tema y los más recientes enfrentamientos de la Fuerza Pública y el Frente 48 de las Farc en el corregimiento de La Victoria.

Es de recordar que en los últimos ocho días se han presentado tres ataques guerrilleros en el departamento de Nariño.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estudiantes desaconsejan llevar las protestas democráticas a la cumbre APEC

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Grupos de estudiantes desaconsejaron hoy a los líderes de las protestas democráticas de Hong Kong la idea de llevar sus demandas sobre la reforma electoral a las puertas de la cumbre de la APEC que se celebrará en la capital china en diez días.

El Banco de Japón anuncia una ampliación de su plan de estímulo monetario

31 de Octubre de 2014 El Banco de Japón anunció hoy que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación en el país asiático.

PNUD: 200 millones de latinoamericanos están en riesgo de caer en pobreza

31 de Octubre de 2014 Latinoamérica logró reducir la proporción de personas con ingresos menores a cuatro dólares diarios del 42 % al 25 %.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios