Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un policía muerto y otro herido dejan hostigamientos de las Farc en Retorno, Guaviare

ImprimirComentar La Fuerza Pública hace un despliegue de apoyo con helicópteros para proteger a la población civil del municipio de Retorno.
Caracol | 11 de Mayo de 2012
En las últimas horas hostigamientos de guerrilleros de las Farc en el municipio del Retorno, departamento de Guaviare, dejaron un policía muerto y otro herido.

Así mismo se indicó que al parecer el policía muerto sería un subintendente de la Policía de apellido López Castaño, mientras que el uniformado herido responde al apellido León.

Según las autoridades, cuando la comunidad desarrollaba labores cotidianas, fue interrumpida por una serie de disparos y ráfagas que se escuchaban al rededor de todo el municipio.

También la Policía señaló que la torre de Comcel fue atacada lo que dejó la red celular caída en todo el municipio.

“Los habitantes de esta región utilizan masivamente esta compañía telefónica ante la ausencia de líneas fijas”, precisaron las autoridades.

Se precisó que en el momento del ataque guerrillero, los habitantes buscaron refugio en sus viviendas.

En este momento la Fuerza Pública hace un despliegue de apoyo con helicópteros para proteger a la población civil del municipio de Retorno.

Este hecho se suma a otros dos ataques ocurridos el pasado sábado en la vía que comunica a San José del Guaviare con Villavicencio en donde fueron quemados tres buses de la empresa Macarena.


LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Gobierno colombiano trató con China tema del secuestro de trabajadores petroleros
Según el ministro, fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien abordó el tema con su par chino, Hu Jintao, de manera directa y resaltando las garantías de seguridad.
Las Farc hostigan nuevamente a la Policía en el Catatumbo
Hasta el momento no se conocen resultados del enfrentamiento que se produce entre miembros de la Fuerza Pública y guerrilleros del Frente 33 de las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México, Chile, Colombia y Brasil no impiden sobornos de sus empresas, dice TI

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 México, Chile, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció hoy la ONG Transparencia Internacional (TI).

Alemania líder por delante de Argentina, España cede dos puestos

23 de Octubre de 2014 Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

Médico que trató a Schumacher dice que en casa tiene condiciones para mejorar

23 de Octubre de 2014 El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula Uno "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios