Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado: 20:49

Uno no puede ser humillado delante de una Nación, pero hay que pasar la página: sargento Rodrigo García

El militar que lloró tras ser desalojado de su guarnición en zona rural de Toribío, relató los momentos que vivió en medio de la tensión con los indígenas. "Quiero ser un promotor de la paz", indicó.
Caracol | Julio 20 de 2012
El Sargento, Rodrigo García, el soldado que lloró en el Cauca por la humillación de que fue víctima por los ataques de las comunidades indígenas, afirmó que lo sucedido en el municipio de Caloto ya quedó en el pasado y que ahora lo importante es el futuro de los colombianos.

Dijo que tiene bajo su mando 35 hombres que están dispuestos a defender a la patria.

“Nosotros somos la representación de una Institución, la representación de una Nación, representamos a un pueblo, a una familia, a unos hijos, a unos padres, a unas madres y quienes están esperando lo mejor de nosotros como es la protección del territorio nacional”, subrayó.

Añadió que la misión del Ejército y de todos los soldados es proteger al Estado, Colombia y a los ciudadanos.

Afirmó que sus lágrimas no fueron producto de los gases lacrimógenos y el “motivo de mi llanto fue porque ninguna persona tiene el derecho de humillar a otra”.

“Uno no puede ser humillado delante de una Nación, de un pueblo, de una persona porque es la dignidad de la persona que está siendo violada”, subrayó.

Añadió que no es persona de muchas lágrimas debido a que es una persona de mucha templanza.

“Mis lagrimas son contadas, soy de mucho carácter y templanza”, afirmó el suboficial del Ejército desde el Cauca.

El sargento dijo que no fue regañado por sus superiores porque fue una reacción espontanea ante un hecho de humillación.

Agregó que cuando se ingresa al Ejército es un estilo de vida a la cual el colombiano que ingresa lo quiere y lo ama.

Dijo que el soldado pone en riesgo su vida por Colombia y que va a seguir trabajando en la que calificó la mejor empresa del mundo.

Se abstuvo de hacer cualquier comentario frente a la muerte de los dos integrantes de las comunidades indígenas.

Santos y Congreso rinden homenaje al sargento García

El presidente Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento al Sargento Rodrigo García en las instalaciones ordinarias del Congreso de la República.

“Aquí está el sargento Rodrigo García, un hombre lleno de coraje y honor por vestir el uniforme militar, cuyas lágrimas de indignación y de tristeza nos conmovieron a todos los colombianos”, dijo Santos.

El sargento García se puso de pie en medio de los aplausos del pleno del Legislativo agradeciendo el homenaje del presidente.
“Soldados y Policías de Colombia ¡Estamos con ustedes!”, exclamo Santos.

El jefe de Estado aseguró que al Gobierno le preocupa el bienestar de los uniformados por lo que resalto el fuero militar y la justicia penal militar.
116 Comentarios
Página 1 de 24
116 Opinas muy bien diana, aplausos | hace 1 años Me gusta como opinas diana, estàs educando a un soldado lloron y a todo su gremio a que entiendan que ellos estàn es para proteger a los indigenas, a los campesinos, a los ciudadanos, no estàn para ultrajar, o asesinar. no es un comentario infame, es un comentario educativo, muy reflexivo sobre la paz y la mision del ejercito en colombia, proteger, es bien distinto a lo que sigue ocurriendo aun en el cauca donde siguen los disparos de lado y lado, y los ciudadanos en la mitad del conflicto con dificultad para traer sus alimentos y desarrollar su traginar diario. lloramos el asesinato de los indigenas, el ejercito dice que por error. no nos sentimos humillados por el coraje de los indigenas de alejar a los actores del conflicto de su territorio sin derramar sangre, con fortaleza y decisiòn civil. aplausos indigenas la paz es diciendo y haciendo, aplausos. colombia ciudadana de pies. Responder
115 Rosendo | hace 1 años El fin no justifica los medios diana la violencia solo trae violencia y yo como soldado nunca eh agredido al pueblo sus comentarios son infames Responder
114 Gloria | hace 1 años Pobrecita diana piedad , jajajaaaaa,resentidita sino porque asi es como hay tanto idiota util Responder
113 Comunista a mucho honor | hace 1 años Y no tengo porque irme de colombia, pues hago patria con respeto, con dignidad, con diferencia y creo en la igualdad social y economica, construida por el contenido polìtico del comunismo, lo comun para ti y para mi. exijo paz en colombia, exijo respeto a la vida de los indigenas, campesinos y personas afectadas por la guerra. viva colombia con visiòn hacia el comunismo, donde se vea la calidad de vida, con vivienda, salud, educaciòn y recreaciòn para ti y para mi, para toda colombia. si tu estas aburrido en colombia, pues fuera tu de colombia. ayuda a construir la paz y practica a diario el respeto, deja la rabia, besos, caricias y abrazos. Responder
112 Victor augusto hernandez | hace 1 años Oye diana si es que asi se hace llamar mamerta,comunista sipatizadora de las farc fuera de colombia aqui no la queremos,viva el ejercito nacional viva colombia Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios