Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Vendaval afecta a siete mil familias en Putumayo

ImprimirComentar Orito es el municipio que sufrió en mayor proporción los embates del vendaval con daños en siete plateles educativos y dos coliseos deportivos.
Caracol Radio | 17 de Agosto de 2012
Siete mil familias tuvieron que pasar la noche a la intemperie tras un fuerte vendaval que azotó a siete municipios del medio y bajo Putumayo, en la noche del jueves.

Javier Rosero Pai, secretario de Gobierno Departamental, indicó que los municipios más afectados por el fenómeno natural son Orito y Puerto Guzmán, donde se focalizaron las viviendas afectadas que prácticamente perdieron sus techos y otras se afectaron sus paredes.

Orito es el municipio que sufrió en mayor proporción los embates del vendaval con daños en siete plateles educativos y dos coliseos deportivos.

Las familias damnificadas, varias de ellas fueron reubicadas en algunas instituciones educativas mientras se hacen las reparaciones para ser nuevamente habitadas.

El reporte de las mismas autoridades dan cuenta que cinco personas resultaron heridas quienes reciben atención médica en los hospitales locales.

Sin fluido eléctrico

El mismo fenómeno natural deja sin servicios tres municipios del bajo Putumayo, San Miguel, Valle del Guamuez y Orito.

Comité de emergencia

Tras la nueva emergencia invernal y un mes después de las inundaciones del bajo Putumayo el Comité Departamental de Emergencia se reúne para evaluar los daños y cuantificar las pérdidas materiales. Rosero Pai, secretario de Gobierno Departamental indico a Caracol Radio que se requiere tejas de zinc, plástico, frazadas y otros elementos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gasol: "Necesitamos más regularidad y consistencia para aspirar al anillo"

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 Horas antes de su regreso al Staples Center para medirse a Los Angeles Lakers, con los que ganó dos títulos de la NBA, Pau Gasol se refirió a la falta de solidez de los Chicago Bulls y dijo a Efe que, hoy por hoy, su equipo necesita "más regularidad y consistencia para aspirar al anillo".

Gorbachov acusa a EE. UU. de haber arrastrado a Rusia una nueva guerra fría

29 de Enero de 2015 El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov acusó hoy a Estados Unidos de haber arrastrado a Rusia a una nueva guerra fría y no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica.

Resfriado de Brady y gorra de Lynch acapararon la atención

29 de Enero de 2015 Antes que los equipos de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle se centren por completo en todo lo que será la estrategia de cara al partido de la 49 edición del Super Bowl, que van a disputar el próximo domingo, los protagonistas fueron el resfriado del mariscal de campo Tom Brady y la gorra que se puso el corredor Marshawn Lynch.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios