Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Vendedores ambulantes en Cúcuta bloquean vías en protestas a los operativos de las autoridades

ImprimirComentar Los vendedores afirmaron que no saldrán trasladados del centro de Cúcuta al lugar dispuesto por la administración, al no existir las garantías de seguridad en este sector.
Caracol | 19 de Agosto de 2012
La reactivación de los operativos de recuperación del espacio público en el centro de Cúcuta, ocasionó molestias en los vendedores ambulantes quienes mantienen bloqueadas varias vías exigiéndoles a las autoridades y al alcalde, terminar estos procedimientos y permitirles el derecho al trabajo.

Una de las afectadas dijo que es la única forma que tienen de llevar la comida a sus hijos, y que seguirán en esta labor.

“Uno con 45 años ya no le dan trabajo en ninguna parte, esta es la única opción que tenemos ante los altos índices de desempleo en Cúcuta y si el alcalde no quiere darnos permisos para trabajar, pues tocara que nos dé un permiso para robar si eso es lo que quiere” dijo una vendedora.

Por su parte el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez, dijo que este espacio ya había sido recuperado y que no puede ser utilizado por unos pocos, haciendo prevalecer el derecho colectivo sobre el particular.

“Los vendedores no pueden quedarse en las calles del centro, tienen que trasladarse al Parque Lineal para que ejerzan su labor, el que no cumpla le será retenida su mercancía al estar incumpliendo los compromisos adquiridos” dijo el mandatario.

El Coronel Javier Mora Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, expreso que esta es una labor que se desarrolla conjuntamente con la alcaldía desde principio de año.

“La idea de nuestra presencia es recuperar este espacio, pero evitando al máximo los enfrentamientos contra estas personas” afirmó el oficial.

Los vendedores afirmaron que no saldrán trasladados del centro de Cúcuta al lugar dispuesto por la administración, al no existir las garantías de seguridad en este sector.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aumento de enfermedades respiratorias en Caldas por los cambios de clima

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Las autoridades medicas reportaron que las afecciones respiratorias son las mas frecuentes

Activistas elevan a 22 los muertos en un bombardeo en el sur de Siria

22 de Octubre de 2014 Al menos veintidós personas murieron ayer, más de la mitad menores de edad, en un bombardeo de la aviación del régimen de Damasco contra una zona en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, según datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una desdibujada Serena Williams sucumbe ante Simona Halep

22 de Octubre de 2014 La rumana Simona Halep, cuarta favorita, doblegó por vez primera en cuatro enfrentamientos a la estadounidense Serena Williams, alejada de su mejor versión en un partido en el que estaba en juego el liderato del Grupo Rojo del Masters femenino, que se disputa en Singapur.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios