Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Vendedores de cigarrillos al menudeo en Manizales, prevén pérdidas por prohibición

ImprimirComentar Los vendedores informales plantearon las inquietudes a la Secretaría de Gobierno del municipio cuyos abogados les insistieron en que hay que aplicar la norma.
Caracol Radio | 15 de Julio de 2011
Los directivos de la Asociación de Vendedores Informales de Manizales reportaron que 275 propietarios de pequeños puestos de venta reducirán sus ingresos y deberán cerrar por la aplicación de la ley antitabaco que prohíbe la venta al menudeo de cigarrillos y que entra en vigencia el próximo 21 de julio.

El presidente de la agremiación Gabriel Moreno indicó que los puestos de venta o conocidas " chazas" prácticamente dependen de la venta de cigarrillos al menudeo y en su mayoría son personas con poco estudio, sin opciones laborales o pensionados que dependen de un salario mínimo, lo que agrava su situación económica.

Dijo que de los puestos de venta informal cerca de cien están ubicados en el centro de la ciudad, y los otros en sectores cercanos a las universidades, centros comerciales, alcaldía y gobernación, sitios en los cuales esta el mayor número de fumadores.

Explicó que según la queja de los trabajadores informales la venta de los cigarrillos por paquete es muy baja y prácticamente subsisten de las compra de unidades por ciudadanos de escasos recursos, estudiantes, empleados y personas que tratan de dejar la adicción.

Los vendedores informales plantearon las inquietudes a la Secretaría de Gobierno del municipio cuyos abogados les insistieron en que hay que aplicar la norma y que quien sea detectado vendiendo los cigarrillos será sancionado. En igual sentido se pronunció la seccional de Fenalco en Caldas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japonés Ishikawa continúa líder, ahora en solitario

31 de Julio de 2015 El japonés Ryo Ishikawa continúa líder, ahora en solitario, del torneo Quicken Loans National, que se disputa en el Club de Golf Robert Trent Jones, de Gainesville (Virginia), después de acumular hoy, tras la segunda ronda, 131 golpes, once bajo el par.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio