Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Vendedores informales dicen ser expulsados de la feria de Manizales

ImprimirComentar Los comerciantes califican como atropello el hecho de que las autoridades decomisen la mercancía.
Caracol | 4 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
Vendedores informales que llegan a Manizales para la feria anual se ven sorprendidos por las autoridades en la terminal de transporte donde les exigen el permiso para poner sus ventas o de lo contrario les retienen sus mercancías hasta tanto compren el pasaje de regreso.

Luisa Ocampo, una mujer que desde hace 17 años llega a la feria desde el Cauca para vender ropas y algunas artesanías, calificó como un atropello la decisión de las autoridades de retener sus productos, “esto es un abuso soy madre cabeza de familia y dependo de esto para subsistir y si me quiero quedar debo pagar cerca de 300 mil pesos para el permiso pero no tengo ni para el pasaje de regreso”, aseguró la desesperada mujer.

El alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas dijo que el operativo hace parte del plan candado diseñado por las autoridades para evitar que vendedores informales se tomen las calles de la ciudad afectando los comerciantes locales, dijo que hasta el momento 100 vendedores de distintos productos han sido devueltos debido a que no tenían legalizadas sus mercancías y algunos comestibles estaban en muy malas condiciones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mayor banco de P.Rico gana 73% menos en trimestre por devolución de ayudas

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La matriz del Banco Popular de Puerto Rico, el mayor de la isla, ganó 62,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una reducción del 73 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en parte debida a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate.

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa, dice fiscal

22 de Octubre de 2014 El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.

La princesa Astrid de Bélgica llegó a Lima con misión empresarial

22 de Octubre de 2014 La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a Lima al frente de una misión empresarial para una visita de tres días, durante la que se reunirá con el presidente Ollanta Humala y visitará instituciones públicas y privadas de Perú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios