Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Vendedores informales dicen ser expulsados de la feria de Manizales

ImprimirComentar Los comerciantes califican como atropello el hecho de que las autoridades decomisen la mercancía.
Caracol | 4 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
Vendedores informales que llegan a Manizales para la feria anual se ven sorprendidos por las autoridades en la terminal de transporte donde les exigen el permiso para poner sus ventas o de lo contrario les retienen sus mercancías hasta tanto compren el pasaje de regreso.

Luisa Ocampo, una mujer que desde hace 17 años llega a la feria desde el Cauca para vender ropas y algunas artesanías, calificó como un atropello la decisión de las autoridades de retener sus productos, “esto es un abuso soy madre cabeza de familia y dependo de esto para subsistir y si me quiero quedar debo pagar cerca de 300 mil pesos para el permiso pero no tengo ni para el pasaje de regreso”, aseguró la desesperada mujer.

El alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas dijo que el operativo hace parte del plan candado diseñado por las autoridades para evitar que vendedores informales se tomen las calles de la ciudad afectando los comerciantes locales, dijo que hasta el momento 100 vendedores de distintos productos han sido devueltos debido a que no tenían legalizadas sus mercancías y algunos comestibles estaban en muy malas condiciones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gigantes y Reales llegan a San Francisco con la moral alta

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La competición de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas se trasladó de Kansas City a San Francisco, a donde llegaron ya el equipo local de los Gigantes, campeones de la Nacional, y los Reales, de la Americana.

Un distrito escolar de Nebraska (EEUU) permite posar con armas en el anuario

24 de Octubre de 2014 Un distrito escolar de la Nebraska rural (EE.UU.) permitirá a partir de ahora que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados en un país con índices alarmantes de violencia en las aulas.

Malasia extraditará a diplomático acusado de intento de violación

24 de Octubre de 2014 Muhammad Rizalman bin Ismail fue arrestado en Wellington en mayo y acusado de acoso sexual e intento de violación de una mujer de 21 años. Utilizó su inmunidad para salir del país, provocando un conflicto diplomático.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios