Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"Viaje de delegación de víctimas a Cuba no debe ser una jugada política"

ImprimirComentar Así lo indicaron las víctimas de violencia en el Catatumbo y piden que este sea una de las sedes de los foros regionales
Caracol Radio | 7 de Junio de 2014
Aunque aplaudieron la decisión, las víctimas de la violencia en esta zona del país, afirmaron que esperaran el resultado del primer encuentro o acercamiento con los negociadores.

Nubia Mendoza, representante de esta población, enfatizó que se deben generar garantías en el cumplimiento de sus derechos que hasta el momento en Colombia no se ha efectuado con la Ley de Justicia y Paz.
 
“ Ojala que todo esto no sea, parte de una estrategia Política, esperamos realmente esto vaya más allá de lo electoral y se convierta en una realidad para poder empezar a alcanzar esa realidad, de Justicia, verdad y reparación integral y garantías de no repetición que les corresponde en su derecho a las víctimas de todo este conflicto armado en el país…”, afirmó Mendoza.
 
Agregó que la decisión es trascendental  en el proceso de negociación, “ las víctimas deben ser tenidas en cuenta porque ellas son las que conocen el verdadero grado de afectación que el conflicto ha tenido en sus vidas, deben estar allí para verificar y exigir cómo debe ser esa reparación…”, puntualizó.
 
Frente a la propuesta de los negociadores de adelantar tres foros regionales sobre el tema de víctimas, manifestó que solicitarán oficialmente a la Onu y a la Universidad Nacional que la zona del Catatumbo, sea tenida en cuenta como sede para el desarrollo de la iniciativa. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU urge al diálogo en Burundi y anuncia la suspensión de las ayudas

3 de Julio de 2015 El departamento de Estado de Estados Unidos urgió al diálogo en Burundi y anunció la suspensión de las ayudas al país africano como consecuencia de "la precaria situación política y de seguridad" y la "falta de voluntad" del Gobierno burundés para negociar una solución.

Rohaní reclama independencia a OIEA para resolver "ambigüedades pendientes"

3 de Julio de 2015 El presidente iraní, Hasán Rohaní, reclamó al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que opere con independencia respecto a las potencias mundiales, lo que permitiría resolver "con voluntad política" las "ambigüedades pendientes" sobre el programa nuclear del país asiático.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio