Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Repudio en Colombia por muerte de mujer con " collar Bomba" de las FARC

ImprimirComentar Repudio general causó en Colombia la muerte de una mujer campesina que estaba siendo extorsionada por la guerrilla de las FARC y que por negarse a pagar la vacuna de 15 millones de pesos le colgaron un collar con explosivos que explotó cuando intentaban desactivarlo.
Caracol | 16 de Mayo de 2000

TUNJA.---Repudio general causó en Colombia la muerte de una mujer campesina que estaba siendo extorsionada por la guerrilla de las FARC y que por negarse a pagar la vacuna de 15 millones de pesos le colgaron un collar con explosivos que explotó cuando intentaban desactivarlo.

El obispo de Chinquinquirá, Boyaca,-escenario del crímen- monseñor Héctor Gutiérez Pavón, dijo que se trata de un hecho demencial, que dejó muy tristes a los ciudadanos de bien.

La mujer, Elvia Cortés Gil de Pachón, de 55 años,de profesión comerciante, perdió la vida cuando un experto antiexplosivos trataba de quitarle un collar de dinamita que colgaba de su cuello.

En el hecho murió un sub-intendente de la Policía, Néstor Cruz Torres, quien intentó desactivar el artefacto y sufrieron mutilaciones un oficial, un sub-oficial y dos soldados del Batallón Sucre.

Entre los heridos figura el propio comandante de la institución, teniente coronel Santiago Roa Millán, quien presenta una lesión leve en una de sus piernas.

La empresaria, residente en la vereda la Palestina , a escasos 10 minutos del casco urbano de Chiquinquirá, era objeto de extorsiones por parte de los subversivos, quienes al no recibir el pago de las llamadas vacunas, decidieron conectarle a su cuerpo la carga de explosivos.

Según lo manifestó el general Fabio Bedoya Correa, comandante de la primera brigada del ejército con sede en Tunja , los hechos se registraron en la hacienda La Esperanza de propiedad de la señora Cortés Gil , luego de infructuosos esfuerzos de personal anti explosivos del batallón Sucre que intentaban desactivar el tubo de PVC que fue sujetado al cuello de la víctima.

El sub oficial del ejército herido es el sargento Julio Ignacio Cruz y los soldados Gustavo Adolfo Caro y José Suarez Gallón..

Agregó el general Bedoya que los heridos fueron llevados al hospital San Salvador de Chiquinquirá y la Militar de Bogotá, donde a esta hora reciben asistencia médica.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Horas extras, una promesa de campaña difícil de cumplir

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Señaló que representaría un duro golpe para generación de más empleo formal.

Enfermera de Texas EE.UU. superó el ébola

23 de Octubre de 2014 Vinson será transferida a otro servicio en el hospital especializado Emory de Atlanta Georgia.

Cuatro detenidos por el accidente del avión del presidente de Total

23 de Octubre de 2014 El Comité de Instrucción (CI) de Rusia informó hoy de que son ya cuatro las personas detenidas por su presunta responsabilidad en el accidente de avión que a comienzos de esta semana le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios