Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sangriento asalto guerrillero a la cárcel de Florencia

ImprimirComentar Tres internos muertos, diez heridos entre reclusos y guardianes, nueve presos fugados de ellos ocho recapturados , la destrucción de uno de los muros y lesiones leves a una señora que transitaba en un vehículo por inmediaciones al lugar , es el resultado del cruento ataque de las Farc a la cárcel de " Cunduy" en Florencia Caquetá.
Caracol Radio | 18 de Diciembre de 2001

FLORENCIA.--- Tres internos muertos, diez heridos entre reclusos y guardianes, nueve presos fugados de ellos ocho recapturados , la destrucción de uno de los muros y lesiones leves a una señora que transitaba en un vehículo por inmediaciones al lugar , es el resultado del cruento ataque de las Farc a la cárcel de " Cunduy" en Florencia Caquetá.

La décima segunda brigada del ejército a cargo del general Fabio Hernán Arias informó que los insurgentes llegaron hacia las diez de la noche al penal y tras disparar con fusiles, ametralladoras, rockets y lanzar cilindros de gas, provocaron un boquete en uno de los muros del penal, por donde se fugaron nueve internos de los cuales horas después las autoridades recapturaron a ocho.

La oportuna intervención del ejército y la policía hizo que los guerrilleros del bloque oriental de las Farc emprendieran la fuga hacia la zona montañosa en inmediaciones de la capital del Caquetá, donde son buscados por los militares.

Los reclusos y guardianes heridos se recuperan en el hospital regional de Florencia, mientras que las medidas de seguridad en el penal fueron reforzadas.

El Ejército desmintió que los alzados en armas hayan intentado ocupar el casco urbano de la capital caqueteña y una de las guarniciones militares .

En la mañana de hoy martes había pleno control de la ciudad y sus alrededores dijeron voceros castrenses a " Caracol".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Once detenidos en Italia por corrupción, entre ellos el alcalde de Ischia

30 de Marzo de 2015 Once personas fueron detenidas hoy, entre ellas Giuseppe Ferrandino, alcalde de la pequeña isla de Ischia, en la región italiana de Campania (sur) por delitos relacionados con la corrupción, informó la Fiscalía de Nápoles.

Fundéu BBVA: "dar por hecho" tiene femenino y plural

30 de Marzo de 2015 La expresión "dar por hecho", tal y como aclara el "Diccionario panhispánico de dudas", concuerda en número y género con aquello a lo que hace referencia, recuerda la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios