Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sepultan al actor Alvaro Ruiz

ImprimirComentar Artistas y trabajadores de los medios de comunicación de Colombia acudieron acongojados a brindar el último homenaje a su colega Alvaro Ruiz, quien murió el madrugada del primero de mayo atacado por un derrame cerebral.
Caracol Radio | 2 de Mayo de 2001

BOGOTA.---Artistas y trabajadores de los medios de comunicación de Colombia acudieron acongojados a brindar el último homenaje a su colega Alvaro Ruiz, quien murió el madrugada del primero de mayo atacado por un derrame cerebral.

A sus 69 años de edad, Ruiz deja un legado con impronta propia en el medio artístico nacional, en el que estuvo vigente durante casi 50 años.

Desde trabajos como mesero en Nueva York hasta el papel protagónico en numerosas telenovelas y películas colombianas, Alvaro Ruiz tuvo una parábola profesional que fue admirada por varias generaciones y aplaudida por millones de sus compatriotas que lo tomaron como símbolo de la alegría.

Precisamente, se le denominaba "El Hombre Felíz", remoquete cariñoso que se ganó porque nunca claudicó ante las dificultades, según recordó en Caracol su colega Fernando González Pacheco.

El hijo del difunto, Mario Ruiz, dijo que su padre, a pesar de los problemas sentimentales y de otro orden que padeció en los últimos años de su vida, nunca se doblegó y siempre mantuvo el buen humor para eludir la amargura de los ingratos momentos.

"Pacheco", admitió que Alvaro Ruiz seguramente no murió felíz y reconoció que como todo ser humano, su amigo cometió errores de los que nunca se arrepintió pero por los cuales sufrió.

El deceso del veterano actor, animador y cantante sobrecogió a millones de sus admiradores.

Había estado muy alegre en una fiesta taurina organizada el viernes de la semana pasada en la Escuela de Carabineros, en las estribaciones de los cerros orientales de Bogotá, donde apuró varios tragos y al caer la tarde tomó un micrófono, se colocó un sombre mejicano y se lanzó a cantar algunas rancheras.

Un episodio de su vida hizo polémica cuando por una relación con la entonces joven actriz Natalia Giraldo acabó con la que parecía una estable relación de 26 años con Juliana Chamorro.

Ella le había dado sus hijos Fernando, Mario y Alvaro.

Con Giraldo trajo al mundo a Natalia María, en momentos en que él cumplía poco más de 50 años.

La relación se rompió y él admitió que fue el episodio sentimental más doloroso de su vida.

Fue internado en la clínica Juan N. Corpas el sábado en la tarde, después de que sintiera mareos.

Todavía consciente, pidió que le llamaran a su compañero Fernando González, con quien había tenido una gran amistad de casi cuarenta años.

En la madrugada del martes, Ruiz sucumbió al derramado.

Había entrado en coma en la noche del Sábado y jamás se recuperó.

Sus familiares y amigos asistieron a una ceremonia fúnebre de terminar la mañana de hoy miércoles y le despidieron.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio