Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

BlackBerry messenger estará disponible en iPhone y Android desde este sábado

Hace tiempo que los Blackberry dejaron de ser los teléfonos más populares. Foto:BBC Mundo
A partir de este fin de semana no será necesario tener un teléfono marca Blackberry para disfrutar del popular servicio de mensajería, BlackBerry Messenger (BBM).
BBC Mundo | Septiembre 20 de 2013
La empresa anunció que el BBM estará disponible -sin ningún costo- en dispositivos rivales como el iPhone de Apple y todos aquellos que utilicen el software Android de Google.

Los planes de apertura del servicio ya habían sido anunciados en mayo pasado.

El sistema de BlackBerry contaba con el atractivo de ser una herramienta única para enviar mensajes cortos sin el costo de los SMS tradicionales. Sin embargo, ahora compite con otros productos de mensajería instantánea, como el de Facebook.

La aplicación estará disponible el sábado, para los usuarios de las versiones Ice Cream Sandwich y Jelly Bean de Android, y el domingo para los usuarios de iPhone que tengan iOS 6 o iOs 7.

La compañía canadiense, que alguna vez dominó el sector de teléfonos inteligentes para corporaciones, ha perdido participación en los últimos años frente a compañías como Apple y Samsung.

Los planes de ampliar el servicio ya habían sido anunciados el pasado mes de mayo.

El anuncio se realiza luego de que el diario estadounidense Wall Street Journal publicara que Blackberry perderá el 40% de su plantilla de empleados antes de 2014.

Según los expertos, ampliar el servicio de mensajería puede ser una manera inteligente de reinventarse.

"Blackberry está pasando por un momento difícil: las ventas han bajado, está perdiendo mercado debido a los teléfonos Windows y tiene que hacer algo para detener el daño. Esta es una gran movida," dijo Chris Green, analista principal de tecnología en el Davies Murphy Group de Europa.

"Ofrecer el servicio a otras plataformas amplía el atractivo del BBM", agregó.

Por su parte, Andrew Bocking, vicepresidente de BBM, escribió en una entrada de blog que "con más de mil millones de teléfonos inteligentes Android, iOS y Blackberry, y ninguna plataforma dominante de mensajería móvil, este es el momento adecuado para ampliar el servicio".

El Blackberry messenger ha sido descrito como "la joya de la corona" de Blackberry. Ofrecerlo a un público más amplio, sin embargo, no representará -al menos no por el momento- dinero extra para la empresa.

"Incluso podría costarle dinero", señala Green.

"La empresa tendrá que decidir si la mejor manera de reinventarse será centrarse en software, monetizar el BBM, conceder licencias de sus productos o asociarse con otra compañía. De momento está probando todo lo que tiene", agrega.

Según el reportero de tecnología de la BBC, Leo Kelion, el lanzamiento podría resultar perjudicial para otros servicios de mensajería, como WhatsApp y Skype.

12 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
12 Jaz | hace 26 semanas Me sale q mi idspositivo no es compatible pero si yo tengo un samnsung galaxy young gts6310 android jelly bean Responder
11 Dmauros | hace 26 semanas Yo descargue la version pero estoy esperando que me habiliten mi pin por que ellos estan en la gestion, vamos a ver cuanto demoran en habiltarlo. Responder
10 Monica | hace 30 semanas Hola quien me pasa el nombre para descargarlo porfa a monikitaklahotmail.com Responder
9 David | hace 30 semanas Esta buenisimo lo descargare. Responder
8 Andres | hace 30 semanas La bbm todavía no esta dispobible en la play store, pero la version filtrada de bbm hace unos días, ya esta disponible y permite iniciar sesión, chatear, agregar nuevos contactos desde este jueves en la mañana, por ahora estan en mantenimiento de los servidores y se cae a cada rato . saludos Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios