Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

¿Censura en Google Maps?

No todos los lugares o monumentos son visibles en Google Maps y Google Earth.
Caracol | Marzo 20 de 2012
Muchos han quedado sorprendidos con los increíbles mapas que ofrece de forma gratuita Google en su servicio Google Maps. La posibilidad de ver imágenes de mapas desplazables, fotos satelitales de todo el mundo, rutas entre ubicaciones e imágenes de calles con Street View permite visitar lugares de forma virtual y extremadamente real.

Sin embargo, hay lugares y monumentos que no son visibles e imágenes distorsionadas o vueltas borrosas por ciertos países por razones de seguridad. Por ejemplo, no es posible ver los pueblos y las calles de Corea del Norte, el Palacio Real de Holanda y una planta eléctrica en la Universidad de Cornell en Nueva York. De esta forma, hay múltiples sitios militares y gubernamentales, estaciones nucleares y universidades y laboratorios que se encuentran, bien sea por error, restricciones gubernamentales o por demandas de privacidad, vetados de la vista pública en Google Maps o Google Earth.

Al parecer, estos dos servicios obtienen sus imágenes satelitales y aéreas de fuentes comerciales y públicas que a su vez deben seguir la ley de los países donde operan, por lo que algunos vuelven borrosas las imágenes. Según Mashable, cuando se lanzó Google Maps, las imágenes de la Casa Blanca y del Capitolio en Estados Unidos eran borrosas. Desde entonces se han restablecido.

Google ha declarado que buscan publicar la mejor información posible, tomando en cuenta elementos como la resolución y la claridad. Consecuentemente, cuando reciben información actualizada de sus proveedores, y esas actualizaciones mejoran las imágenes del área, pueden decidir publicarlas aún si el proveedor ha vuelto borrosas algunas regiones de la imagen.

Vea algunas de las fotos de los lugares vetados en Google Maps acá. 
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Usuario | hace 2 años Excelente articulo. de donde lo copiaron? hay que darle credito al que se fajo con el articulo porque cualquier mamarracho puede copiar y pegar Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios