Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Censura en Google Maps?

ImprimirComentar No todos los lugares o monumentos son visibles en Google Maps y Google Earth.
Caracol | 20 de Marzo de 2012
Muchos han quedado sorprendidos con los increíbles mapas que ofrece de forma gratuita Google en su servicio Google Maps. La posibilidad de ver imágenes de mapas desplazables, fotos satelitales de todo el mundo, rutas entre ubicaciones e imágenes de calles con Street View permite visitar lugares de forma virtual y extremadamente real.

Sin embargo, hay lugares y monumentos que no son visibles e imágenes distorsionadas o vueltas borrosas por ciertos países por razones de seguridad. Por ejemplo, no es posible ver los pueblos y las calles de Corea del Norte, el Palacio Real de Holanda y una planta eléctrica en la Universidad de Cornell en Nueva York. De esta forma, hay múltiples sitios militares y gubernamentales, estaciones nucleares y universidades y laboratorios que se encuentran, bien sea por error, restricciones gubernamentales o por demandas de privacidad, vetados de la vista pública en Google Maps o Google Earth.

Al parecer, estos dos servicios obtienen sus imágenes satelitales y aéreas de fuentes comerciales y públicas que a su vez deben seguir la ley de los países donde operan, por lo que algunos vuelven borrosas las imágenes. Según Mashable, cuando se lanzó Google Maps, las imágenes de la Casa Blanca y del Capitolio en Estados Unidos eran borrosas. Desde entonces se han restablecido.

Google ha declarado que buscan publicar la mejor información posible, tomando en cuenta elementos como la resolución y la claridad. Consecuentemente, cuando reciben información actualizada de sus proveedores, y esas actualizaciones mejoran las imágenes del área, pueden decidir publicarlas aún si el proveedor ha vuelto borrosas algunas regiones de la imagen.

Vea algunas de las fotos de los lugares vetados en Google Maps acá. 
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jaguar Land Rover empieza a producir en su primera fábrica en China

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 La fabricante automovilística Jaguar Land Rover, filial del grupo indio Tata Motors, acaba de iniciar la producción en su primera fábrica instalada en China, en la ciudad oriental de Changshu, fruto de la empresa mixta que creó en 2012 con la productora estatal Chery.

China se postula como eje del crecimiento ante riesgos de la economía mundial

21 de Octubre de 2014 China se postuló hoy como eje de la recuperación de la economía mundial, afectada en las últimas semanas por una nueva oleada de datos pesimistas, al afirmar que mantendrá un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar de que persisten los riesgos a nivel global.

Rice presenta una queja contra los Ravens

21 de Octubre de 2014 El corredor Ray Rice presentó oficialmente una queja contra los Ravens de Baltimore por haberle terminado de forma unilateral el contrato que ambas partes habían firmado, de acuerdo con diversas fuentes periodísticas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios