Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Ciberlunes: el clímax de las ventas en línea

Concebido como la prolongación del viernes negro, el 'Cyber Monday' es un espacio único en el año, en el que las personas pueden acceder a descuentos excepcionales, a través de Internet.
Caracol | Noviembre 28 de 2011
Concebido como la prolongación del viernes negro, el 'Cyber Monday' es un espacio único en el año, en el que las personas pueden acceder a descuentos excepcionales, a través de Internet.

Las ventas del 'Black Friday' alcanzaron los 11.400 millones de dólares, lo que no sólo superó en un 6,6% los datos del año pasado, sino que se constituyó en un récord histórico. Por su parte, las compras online del viernes subieron un 26% este año, lideradas por Amazon.com, según datos de ComScore. Además, esa  misma compañía de comercio electrónico anunció que las ventas de tabletas del 25 de noviembre cuadruplicaron las de 2010, razón por la cual esa y otras tiendas en línea están expectantes de los resultados de la jornada del lunes, que es el día exclusivo de las compras en línea.

De hecho, una encuesta realizada por BIGresearch indica que cerca de 122,9 millones de estadounidenses planean comprar en la Red en el 'Cyber Monday' de este año, frente a los 106,9 millones que compraron en el mismo día en 2010.

Cyber Monday nació en Estados Unidos en el 2005, como una idea de shop.org (una división de la Federación Nacional de Minoristas), al notar que tras el Día de Acción de Gracias, las compras se disparaban. Su récord corresponde al 2010, año en el que se vendió lo equivalente a 1 billón de dólares. Dado que estas compras son más cómodas y prácticas que las del Viernes Negro, que son presenciales e incluyen la interacción con multitudes de compradores, sus resultados pueden ser positivos para el comercio.

A pesar de ser una costumbre norteamericana, también ha sido adoptada en Europa (especialmente en el Reino Unido y en Alemania), en Canadá, e incluso en Chile, donde se han presentado algunos inconvenientes para su implementación.

Colombia aún no ha desarrollado jornadas como el ciberlunes: A pesar de que se encuentra el el top 10 de la adopción de comercio en línea en Latinoamérica, sólo tiene un 2% de participación en ese ámbito, mientras que el líder es Brasil con un 60, 8%, según el estudio de Mercado del e-commerce en Latinoamérica, que cita el portal AmericaEconomia Intellligence.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Adolfo león gonzalez escandon | hace 1 años Quiero estar atento al ciberlune y buscar opciones de compras. Responder
2 Diana pantoja | hace 1 años Hola laura! en linio.com.co estaremos celebrando el viernes negro y el ciberlunes desde el 21 de noviembre.entra a nuestra página y conoce las mejores ofertas! Responder
1 Laura andrea | hace 1 años Buenas tardes.tengo una inquietud. nó sé cuando se realizará el ciberlunes este año 2012 en colombia, alguien me podría decir cuando se hará? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios