Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cinco innovaciones tecnológicas que cambiarían la vida

Video: IBM Labs
ImprimirComentar Leer la mente es una de las innovaciones de la lista "Next Five en five", con las que cambiará la forma en que la gente trabaja, vive y se entretiene, en los próximos cinco años, según la compañía IBM.
Caracol | 22 de Diciembre de 2011
Leer la mente es una de las innovaciones de la lista "Next Five en five", con las que cambiará la forma en que la gente trabaja, vive y se entretiene, en los próximos cinco años, según la compañía IBM.

1. Los hogares podrán abastecerse de la energía que generen sus habitantes: Los avances en tecnologías de energía renovable permitirán a las personas recolectar la energía cinética que usan en acciones cotidianas como caminar, correr y andar en bicicleta para abastecer de electricidad los hogares, lugares de trabajo y ciudades.

El calor del computador, e incluso el agua que circula por las tuberías de las casas generan energía que en la actualidad se desperdicia y bien podría ser reutilizada, generando ahorros de recursos naturales y económicos.

2. Nunca más necesitará usar contraseñas: Los problemas de seguridad que se han generado a partir de las personas que pueden adivinar las claves de los correos, a través del hackeo o de la ingeniería social, pueden dejar de existir. Cada persona tiene una identidad biológica única y detrás de ella hay datos. Con el tiempo, el software permitirá componer datos biométricos –definiciones faciales, scans de retina y archivos de voz – para armar contraseñas digitales únicas basada en el ADN de las personas.

3. Leer la mente ya no será ciencia ficción: Los científicos que trabajan en bioinformática han diseñado auriculares con sensores avanzados para leer la actividad eléctrica del cerebro, que pueden reconocer expresiones faciales, niveles de excitación y concentración y pensamientos, sin que manifieste nada físicamente. De esta forma, se podrá conectar el cerebro con dispositivos como computadores o smartphones y, por ejemplo, si la persona piensa que tiene que llamar a alguien, eso sucederá.

Esto no sólo tendría aplicación en el sector de juegos y entretenimientos, sino en el de la salud: los médicos podrían usar la tecnología para probar patrones cerebrales, e incluso asistir a la rehabilitación de un accidente cerebrovascular, y ayudar a comprender trastornos cerebrales como el autismo.

4. La brecha digital dejará de existir: En cinco años, habrá 5600 millones de dispositivos móviles, lo equivalente al 80% de la población mundial actual. Dado que en nuestra sociedad global, el crecimiento y la riqueza de las economías se definen cada vez más por el nivel de acceso a la información, esta cifra podría ser un indicador de que para entonces habrá más personas con posibilidades de acceder a las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y a sus ventajas en la inclusión social.

5. El correo basura se convertirá en correo prioritario: Los filtros de spam cada vez serán más efectivos y eficientes, hasta el punto de que los mensajes que lleguen a las bandejas de entrada serán completamente personalizados y útiles. Se está desarrollando tecnología que utiliza el análisis en tiempo real para interpretar e integrar datos de todas las facetas de las vidas de las personas, como las redes sociales y preferencias online, para presentar y recomendar información que sea útil sólo para ellas. De esta manera se podrá, por ejemplo, reservar las entradas para el concierto de una banda de música favorita en el mismo momento en que salen a la venta y para la misma noche de la semana que tiene libre en su agenda, a través de alertas que le llegarán directamente a la persona, desde su dispositivo móvil.  

Para mayor información, ingrese a http://asmarterplanet.com/ o únase a la conversación en Twitter #ibm5in5
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mundo aplaudió la felicidad de Pharrell Williams en 2014

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su "Bailando" pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo "Happy", una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.

Las conservas portuguesas se renuevan y siguen dando la lata

20 de Diciembre de 2014 Nuevas máquinas, nueva cara y vuelta al éxito. La industria de conservas de pescado de Portugal ha hecho suya la máxima de "renovarse o morir" y ha conseguido renacer en plena época de crisis.

Al menos 146 muertos en Afganistán donde la lucha sigue tras 7 días en Dangam

20 de Diciembre de 2014 Al menos 146 personas, 141 supuestos insurgentes y cinco militares, murieron en varias operaciones del Ejército en Afganistán, donde los combates en el distrito de Dangam prosiguen por séptimo día, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios