Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia avanza en la implementación de la tecnología IPv6

ImprimirComentar El Ministerio TIC y RENATA celebraron el Día Mundial de IPv6 con la realización de un encuentro de expertos, que demostró con casos reales, las ventajas del nuevo protocolo de Internet adoptado ya por reconocidas empresas como Google, Facebook y Yahoo!, entre otros.
Caracol Radio | 8 de Junio de 2012
El Ministerio TIC y RENATA celebraron el Día Mundial de IPv6 con la realización de un encuentro de expertos, que demostró con casos reales, las ventajas del nuevo protocolo de Internet adoptado ya por reconocidas empresas como Google, Facebook y Yahoo!, entre otros, buscando promover esta práctica en las empresas del país al socializar las ventajas y oportunidades de esta tecnología.

En la celebración estuvieron presentes las principales compañías tecnológicas del mundo dando un salto al nuevo protocolo de Internet IPv6 (protocolo de Internet versión 6).

Dentro de las grandes ventajas que ofrece IPv6, se encuentra la capacidad ilimitada que tiene para ofrecer direcciones y adaptarse rápidamente al crecimiento global de Internet y las infraestructuras móviles.

Además, potencia la seguridad informática ya que permite la encriptación de la información, es decir, protegiendo la información para que no pueda ser leída sin una clave, y también la autentificación del remitente.

IPv6, amplía las posibilidades para el desarrollo de aplicaciones multimedia y contenidos digitales porque permite el uso de paquetes de datos de mayor tamaño, para dar mejor soporte a tráfico en tiempo real.

El nuevo protocolo también incluye mecanismos de movilidad más eficientes y robustos para beneficio no sólo de los usuarios de telefonía y dispositivos móviles, sino también, por ejemplo, para la conectividad a Internet durante vuelos comerciales.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: "Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes regresó a las pistas con el que fuese su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".

El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado, informa la fiscalía

27 de Marzo de 2015 La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios