Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia está en el primer puesto de E-Goverment en Latinoamérica

ImprimirComentar Según Everis, multinacional consultora especializada negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, Colombia ocupa el primer lugar a nivel de Latinoamérica en la implementación de tecnologías en pro del servicio y conocimiento de los ciudadanos.
Caracol Radio | 8 de Junio de 2011
Según Everis, multinacional consultora especializada negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, Colombia ocupa el primer lugar a nivel de Latinoamérica en la implementación de tecnologías en pro del servicio y conocimiento de los ciudadanos.
 
El análisis realizado por esa multinacional está basado en las estadísticas y reportes desarrollados por las Naciones Unidas en relación al Gobierno Electrónico o e-Government. Cabe aclarar que el e-Government es la gestión que realiza el sector público de un país en beneficio de sus ciudadanos a través de la tecnología.

Los resultados del estudio ubican a Colombia en el primer puesto de e-Government en Latinoamérica, seguido de Chile, Uruguay y Argentina.

Por otro lado, Colombia se encuentra en el quinto lugar frente a los países en vías de desarrollo y tercer lugar en Las Américas. En cuanto al ranking mundial, el país se ubica en el puesto número 31°, avanzando varias casillas después de haber ocupado el lugar número 52°.

Para poder establecer en qué nivel de desarrollo se encuentra cada país es necesario establecer un sistema de niveles, con ese fin se creó el Índice de Desarrollo de e-Government (IDEG).

El IDEG está compuesto por el alcance y calidad de los servicios online que son prestados por el sector público, la infraestructura de las telecomunicaciones y la penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

La importancia de este tipo de análisis radica en la necesidad de conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada país frente al manejo de la tecnología en pro del bienestar del ciudadano, todo con el fin de optimizar los procesos y generando así, mejores resultados que logren posicionar a los gobiernos en el campo del e-government.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sin cambios en el preliminar de equipo libre

28 de Julio de 2015 El preliminar del equipo libre ha refrendado las posiciones en la cabeza de la sincronizada, con el dominio absoluto de Rusia, seguida de China y de Japón, mientras que Ucrania y España siguen luchando por mejorar la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio