Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condena de ocho meses a joven hacker inglés

ImprimirComentar El caso se convirtió en el más importante en cuanto a redes sociales y hackers en ser tratado en una corte inglesa.
Caracol Radio | 20 de Febrero de 2012
Glenn Mangham, un joven de Inglaterra, estudiante de desarrollo de software, fue condenado a 8 meses de cárcel por acceder de forma no autorizada en varias ocasiones a los servidores de Facebook. Mangham admitió los cargos y declaró que estaba intentando comprobar “las fallas de seguridad” de la red social. Dijo también en su defensa que ya había ayudado a Yahoo! a mejorar sus sistemas de seguridad y que pretendía hacer lo mismo con Facebook.

La investigación, que comenzó en abril del año pasado con la denuncia de la red social al FBI, involucró también a Scotland Yard al descubrir que el intruso venia de Inglaterra. Mangham ingresaba a los servidores de Facebook desde su dormitorio en casa de sus padres.

Aunque el acusado intentó dar diversas explicaciones acerca de su labor, ninguna fue aceptada por la corte de Southwark Crown en Londres. Facebook, que gastó cerca de US $200.00 en el incidente, declaró que afortunadamente no se vieron comprometidos datos personales de usuarios, sin embargo, el juez consideró que las acciones no fueron inofensivas y que las consecuencias pudieron ser peores.

El caso se convirtió en el más importante en cuanto a redes sociales y hackers en ser tratado en una corte inglesa, con una sentencia de ocho meses para sentar un precedente, ya que cómo dijo el juez, “tú y otros que se vean tentados a actuar de esta forma deben entender lo serio que esto es”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Florida, Valle, primera región del país donde se inspecciona campos minados

27 de Marzo de 2015 Delegación internacional estará en la región en la segunda semana de abril

Personeria de Barranquilla investiga muerte de menor bajo custodia del ICBF

27 de Marzo de 2015 El infante que según sus familiares presentaba desnutrición, murió en el hospital Adelita de Char.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios