Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Detienen al administrador de Cuevana en Chile

ImprimirComentar Un estudiante chileno de 26 años fue detenido hoy por la policía y deberá presentarse a las 16:30 horas en el Centro de Justicia para el control de detención por su relación con el sitio web Cuevana.
Agencia EFE | 13 de Marzo de 2012
Un estudiante chileno de 26 años fue detenido hoy por la policía y deberá presentarse a las 16:30 horas en el Centro de Justicia para el control de detención por su relación con el sitio web Cuevana. La diligencia según informó Cooperativa.cl está a cargo del fiscal Pablo Alonso.

Según informó La Tercera, el operativo fue realizado por personal de la Bridepi (Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI) y el nombre del detenido es Cristián Alvarez Rojas. La Fiscalía Occidente acusa al individuo de participar "como administrador en Chile del sitio de reproducción online de películas y series", y de infringir el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual.

De acuerdo a la publicación, el subcomisario Roberto Villarroel, señaló que la detención se dio a efecto de una orden a investigar de la Fiscalía de Pudahuel. "Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana TV, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine", explicó a La Tercera el efectivo de la PDI.

El joven tiene estudios de arte en la Universidad de Chile, no cuenta con antecedentes penales y se dedicaba a subir películas chilenas y de cine arte. Actualmente, Alvarez se encontraba haciendo un magíster en la misma casa de estudios, señaló el sitio web.

El portal argentino en el que se reproducen en línea películas y series de televisión enfrenta una ofensiva judicial a nivel continental, pues diversos estudios y productoras, como HBO y Universal, exigen su cierre y el pago de los derechos de autor respectivos.

El administrador de Cuevana, Tomas Escobar, ha hecho declaraciones sobre estas demandas asegurando que "jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso (...) que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio".
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Confis allana el camino para doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja

26 de Enero de 2015 La obra está valorada en 1,6 billones de pesos de acuerdo a los estimativos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Hinchas del Cali y Millonarios protagonizan riñas en la Panamericana

26 de Enero de 2015 La situación fue controlada por la Policía Antimotines que debió usar gases lacrimógenos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios