Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Detienen al administrador de Cuevana en Chile

ImprimirComentar Un estudiante chileno de 26 años fue detenido hoy por la policía y deberá presentarse a las 16:30 horas en el Centro de Justicia para el control de detención por su relación con el sitio web Cuevana.
Caracol / EFE | 13 de Marzo de 2012
Un estudiante chileno de 26 años fue detenido hoy por la policía y deberá presentarse a las 16:30 horas en el Centro de Justicia para el control de detención por su relación con el sitio web Cuevana. La diligencia según informó Cooperativa.cl está a cargo del fiscal Pablo Alonso.

Según informó La Tercera, el operativo fue realizado por personal de la Bridepi (Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI) y el nombre del detenido es Cristián Alvarez Rojas. La Fiscalía Occidente acusa al individuo de participar "como administrador en Chile del sitio de reproducción online de películas y series", y de infringir el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual.

De acuerdo a la publicación, el subcomisario Roberto Villarroel, señaló que la detención se dio a efecto de una orden a investigar de la Fiscalía de Pudahuel. "Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana TV, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine", explicó a La Tercera el efectivo de la PDI.

El joven tiene estudios de arte en la Universidad de Chile, no cuenta con antecedentes penales y se dedicaba a subir películas chilenas y de cine arte. Actualmente, Alvarez se encontraba haciendo un magíster en la misma casa de estudios, señaló el sitio web.

El portal argentino en el que se reproducen en línea películas y series de televisión enfrenta una ofensiva judicial a nivel continental, pues diversos estudios y productoras, como HBO y Universal, exigen su cierre y el pago de los derechos de autor respectivos.

El administrador de Cuevana, Tomas Escobar, ha hecho declaraciones sobre estas demandas asegurando que "jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso (...) que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio".
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,85 % hasta 47,57 dólares

29 de Julio de 2015 Nueva York, 29 jul (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,85 % (-41 centavos) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 47,57 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio