Colombia , septiembre 16 de 2014 Actualizado hace 18 minutos

Detienen al administrador de Cuevana en Chile

Un estudiante chileno de 26 años fue detenido hoy por la policía y deberá presentarse a las 16:30 horas en el Centro de Justicia para el control de detención por su relación con el sitio web Cuevana.
Agencia EFE | Marzo 13 de 2012
Un estudiante chileno de 26 años fue detenido hoy por la policía y deberá presentarse a las 16:30 horas en el Centro de Justicia para el control de detención por su relación con el sitio web Cuevana. La diligencia según informó Cooperativa.cl está a cargo del fiscal Pablo Alonso.

Según informó La Tercera, el operativo fue realizado por personal de la Bridepi (Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI) y el nombre del detenido es Cristián Alvarez Rojas. La Fiscalía Occidente acusa al individuo de participar "como administrador en Chile del sitio de reproducción online de películas y series", y de infringir el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual.

De acuerdo a la publicación, el subcomisario Roberto Villarroel, señaló que la detención se dio a efecto de una orden a investigar de la Fiscalía de Pudahuel. "Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana TV, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine", explicó a La Tercera el efectivo de la PDI.

El joven tiene estudios de arte en la Universidad de Chile, no cuenta con antecedentes penales y se dedicaba a subir películas chilenas y de cine arte. Actualmente, Alvarez se encontraba haciendo un magíster en la misma casa de estudios, señaló el sitio web.

El portal argentino en el que se reproducen en línea películas y series de televisión enfrenta una ofensiva judicial a nivel continental, pues diversos estudios y productoras, como HBO y Universal, exigen su cierre y el pago de los derechos de autor respectivos.

El administrador de Cuevana, Tomas Escobar, ha hecho declaraciones sobre estas demandas asegurando que "jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso (...) que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio".
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios