Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

El 26 de abril empieza el programa de emprendimiento digital en Colombia

Alan Colmenares y Adeo Ressi, promotores del programa para emprendedores digitales de Founder Institute.
Tras una visita a las instalaciones de Caracol Radio, Adeo Ressi, precursor del Founder Institute, describió cómo va ser el desarrollo del programa que se va a dictar en Bogotá desde el mes de abril y detalles de la conferencia del 3 de marzo en el Politécnico Grancolombiano.
Caracol | Marzo 2 de 2011
Tras una visita a las instalaciones de Caracol Radio, Adeo Ressi, precursor del Founder Institute, describió cómo va ser el desarrollo del programa que se va a dictar en Bogotá desde el mes de abril y detalles de la conferencia del 3 de marzo en el Politécnico Grancolombiano.

Adeo Ressi es un empresario estadounidense que se ha caracterizado por promover programas en 17 países para sacar adelante las ideas de los emprendedores de la mano de la tecnología. Alan Colmenares, director del Founder Institute en Colombia, logró que nuestro país fuera el primero en Latinoamérica en implementar este programa.

El 3 de marzo en el Politécnico Grancolombiano, Adeo Ressi ha organizado una conferencia para las personas que se han inscrito previamente al evento a través de internet. En este encuentro, se realizará un taller-dinámica para ayudar a los emprendedores a articular sus ideas y a establecer para dónde va su idea de empresa.

El curso en Bogotá iniciaría el próximo 26 de abril y según Ressi, se han inscrito más de 70 personas, número que ha crecido rápidamente en poco tiempo y podría significar de hoy al día de inicio del programa, más de 200 personas hayan aplicado para participar.

El objetivo del programa es hacer que el fomento al emprendimiento pase a un nivel superior en el que haya contacto con inversionistas y personas expertas en el tema. Por esa razón, más de 15 mentores de empresas exitosas en emprendimiento digitales, tanto nacionales como internacionales, van a dictar charlas a lo largo del curso en temas como mercadeo, creación del producto y asuntos legales. La idea es crear empresas con visión, capaces de perdurar en el tiempo.

Para inscribirse al curso hay que ingresar a la página www.founderinstitute.com y seguir las instrucciones. Para Ressi, por lo menos un 2% de la población tiene potencial de ser un emprendedor de alto impacto. Entonces, previo al desarrollo del programa hay que presentar un examen de aptitudes. En Colombia no se cobrará el valor de este test que normalmente tiene un costo de 50 dólares. Por su parte, el curso que iniciaría en abril duraría entre doce y trece semanas y tiene un valor de 650 dólares.

Ressi y Colmenares se han puesto en contacto con algunos de los colombianos que ya han mostrado su interés en el programa. Los intereses de estas personas están enfocados a medios sociales e incluso a la implementación de novedosas aplicaciones móviles.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios