Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado: 22:39
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El cohete Ariane 5 encadena 50 lanzamientos seguidos con éxito

ImprimirComentar Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.
Caracol / EFE | 3 de Agosto de 2012
La lanzadera espacial Ariane 5, operada por el consorcio europeo Arianespace, sumó esta noche 50 lanzamientos seguidos con éxito al colocar en órbita los satélites de telecomunicaciones Intelsat 20 e Hylas 2 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El lanzamiento se produjo a las 20.54 GMT y veintiocho minutos después del despegue, el Ariane 5 abandonó el cohete para colocarse en la órbita a la que ofrecerá servicios de telecomunicaciones, vídeo, telefonía y transmisión de datos para Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia.

Construido por System/Loral en California, el satélite, que contaba con una masa al despegue de 6.094 kilos, reemplazará a los precedentes Intelsat 10 e Intelsat 7.

El Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.

Transcurridos treinta y cuatro minutos abandonó el cohete el segundo de los satélites, operado por el europeo Avanti Communication.

Obra de la estadounidense Orbital Science Corporation y con una masa de 3,3 toneladas para una vida útil de 15 años, el satélite está equipado con 24 repetidores de banda Ka y ofrecerá servicios de conexión de telecomunicaciones para Europa, África del Sur y Oriente Medio, precisó Arianespace
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Palestina ya es miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 Palestina se convirtió hoy en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados.

Irán asegura que no habrá acuerdo nuclear sin levantamiento de las sanciones

1 de Abril de 2015 Irán aseguró hoy que en las negociaciones sobre su programa nuclear sigue habiendo puntos no resueltos y advirtió de que sin un levantamiento de las sanciones no habrá acuerdo con la comunidad internacional.

Temblor de 5,5 grados sacude regiones chilenas afectadas por inundaciones

1 de Abril de 2015 Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, dos de las afectadas la semana pasada por lluvias e inundaciones que hasta ahora han dejado un balance de 23 muertos y 57 desaparecidos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios