Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El cohete Ariane 5 encadena 50 lanzamientos seguidos con éxito

ImprimirComentar Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.
Agencia EFE | 3 de Agosto de 2012
La lanzadera espacial Ariane 5, operada por el consorcio europeo Arianespace, sumó esta noche 50 lanzamientos seguidos con éxito al colocar en órbita los satélites de telecomunicaciones Intelsat 20 e Hylas 2 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El lanzamiento se produjo a las 20.54 GMT y veintiocho minutos después del despegue, el Ariane 5 abandonó el cohete para colocarse en la órbita a la que ofrecerá servicios de telecomunicaciones, vídeo, telefonía y transmisión de datos para Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia.

Construido por System/Loral en California, el satélite, que contaba con una masa al despegue de 6.094 kilos, reemplazará a los precedentes Intelsat 10 e Intelsat 7.

El Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.

Transcurridos treinta y cuatro minutos abandonó el cohete el segundo de los satélites, operado por el europeo Avanti Communication.

Obra de la estadounidense Orbital Science Corporation y con una masa de 3,3 toneladas para una vida útil de 15 años, el satélite está equipado con 24 repetidores de banda Ka y ofrecerá servicios de conexión de telecomunicaciones para Europa, África del Sur y Oriente Medio, precisó Arianespace
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Intensifican búsqueda de 12 mineros atrapados en mina en Antioquia

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Se necesitan con urgencia seis motobombas para extraer el agua. Hay posibilidades de sacar a los mineros con vida.

El Nikkei sube más de 5% tras el anuncio de ampliación de estímulos en Japón

31 de Octubre de 2014 La Bolsa de Tokio subió más de un 5 por ciento minutos después de que el Banco de Japón (BoJ) anunciara un estímulo adicional para impulsar el crecimiento de la tercera economía del mundo.

93-90. Los Clippers sufren para doblegar a unos Thunder con ocho jugadores

31 de Octubre de 2014 Los Angeles Clippers debutaron esta temporada en la fase regular de la NBA con una sufrida victoria ante su público frente a unos Oklahoma City Thunder con múltiples bajas, incluida la del base Russell Westbrook, que se lesionó en el segundo cuarto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios