Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El iPhone 5S sólo servirá con dedos vivos

ImprimirComentar El nuevo iPhone 5S cuenta con un detector de huellas dactilares en su botón principal para que sólo su propietario tenga acceso al contenido del dispositivo móvil.
Caracol | 16 de Septiembre de 2013
iPhone 5S. / Foto: Facebook
El botón Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser junto con el sensor táctil capacitivo para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo.

Según expertos en tecnología de detección de huellas dactilares, si alguna persona considera la opción de hurtar un móvil y de paso, cortar el dedo del propietario del celular, no tendrá ningún acceso al dispositivo.

Los miembros de la compañía Validity Sensors, fueron consultados por la web Mashable por este tipo de prácticas macabras que, según la web, ya se han dado en Malasia con un modelo de coche de la compañía Mercedes.

"El sensor capacitivo RF se basa en que la imagen (de la huella) tiene que ser tomada desde un dedo vivo", afirma el director de tecnología de la compañía, Sebastien Taveau.

"Nadie en biometría quiere hablar de dedos cortados y cadáveres pero durante estos días nos han pedido que quitemos los temores de los consumidores y que nos aseguremos de que entienden que un dedo cortado no va a funcionar", dijo Taveau.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Athletic intentará sacar renta de su buen momento ante un Getafe con dudas

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El Athletic Club visitará al Getafe en su mejor momento de la temporada del fútbol español, tanto en el aspecto anímico como de juego, con la intención de seguir creciendo ante un equipo, el Getafe, que se ha atascado después de un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.

El Gobierno de Kenia prohíbe la adopción de niños a extranjeros

28 de Noviembre de 2014 El Gobierno de Kenia ha prohibido la adopción de niños kenianos a extranjeros debido al "alto riesgo" que sufren los menores, según informaron hoy los medios locales.

Austria detiene a 13 personas por predicar la yihad entre jóvenes musulmanes

28 de Noviembre de 2014 La Policía austríaca ha detenido hoy a trece personas acusadas de distribuir propaganda yihadista en relación con el reclutamiento de jóvenes para ser enviados a luchar a Siria, informó hoy a Efe la Fiscalía de la ciudad de Graz, que dirige la investigación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios