Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El iPhone 5S sólo servirá con dedos vivos

ImprimirComentar El nuevo iPhone 5S cuenta con un detector de huellas dactilares en su botón principal para que sólo su propietario tenga acceso al contenido del dispositivo móvil.
Caracol | 16 de Septiembre de 2013
iPhone 5S. / Foto: Facebook
El botón Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser junto con el sensor táctil capacitivo para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo.

Según expertos en tecnología de detección de huellas dactilares, si alguna persona considera la opción de hurtar un móvil y de paso, cortar el dedo del propietario del celular, no tendrá ningún acceso al dispositivo.

Los miembros de la compañía Validity Sensors, fueron consultados por la web Mashable por este tipo de prácticas macabras que, según la web, ya se han dado en Malasia con un modelo de coche de la compañía Mercedes.

"El sensor capacitivo RF se basa en que la imagen (de la huella) tiene que ser tomada desde un dedo vivo", afirma el director de tecnología de la compañía, Sebastien Taveau.

"Nadie en biometría quiere hablar de dedos cortados y cadáveres pero durante estos días nos han pedido que quitemos los temores de los consumidores y que nos aseguremos de que entienden que un dedo cortado no va a funcionar", dijo Taveau.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los beneficios de las empresas estatales chinas caen un 45 % en once meses

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 Los beneficios de las empresas estatales de China aumentaron un 4,5 % entre enero y noviembre, lo que supone un 45 por ciento menos que el 8,2 % registrado en igual periodo de 2013, informó el Ministerio de Finanzas.

Arrestado un hombre que robó 2.000 piezas de lencería a sus vecinas

22 de Diciembre de 2014 La policía china ha detenido a un hombre en la región autónoma de Guangxi (sur de China) que robó 2.000 conjuntos de lencería a sus vecinas y los escondía en el doble techo de las escaleras del edificio residencial donde vivía, según informó el diario South China Morning Post.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios