Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El iPhone 5S sólo servirá con dedos vivos

ImprimirComentar El nuevo iPhone 5S cuenta con un detector de huellas dactilares en su botón principal para que sólo su propietario tenga acceso al contenido del dispositivo móvil.
Caracol Radio | 16 de Septiembre de 2013
iPhone 5S. / Foto: Facebook
El botón Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser junto con el sensor táctil capacitivo para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo.

Según expertos en tecnología de detección de huellas dactilares, si alguna persona considera la opción de hurtar un móvil y de paso, cortar el dedo del propietario del celular, no tendrá ningún acceso al dispositivo.

Los miembros de la compañía Validity Sensors, fueron consultados por la web Mashable por este tipo de prácticas macabras que, según la web, ya se han dado en Malasia con un modelo de coche de la compañía Mercedes.

"El sensor capacitivo RF se basa en que la imagen (de la huella) tiene que ser tomada desde un dedo vivo", afirma el director de tecnología de la compañía, Sebastien Taveau.

"Nadie en biometría quiere hablar de dedos cortados y cadáveres pero durante estos días nos han pedido que quitemos los temores de los consumidores y que nos aseguremos de que entienden que un dedo cortado no va a funcionar", dijo Taveau.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Administraciones no se comprometen con el transporte informal: Policía

Caracol Radio | 22 de Mayo de 2015 Falta apoyo para erradicar el problema que afecta las ganancias de los transportadores legales.

La Canciller en los diálogos de la paz internacionaliza el proceso

22 de Mayo de 2015 Así lo aseguró el ex magistrado de la corte constitucional Alfredo Beltrán desde Armenia.

Tsipras confía en acuerdo tras reunión "constructiva" con Merkel y Hollande

22 de Mayo de 2015 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que tras la reunión que mantuvo anoche a tres bandas con el presidente francés y la canciller alemana confía en que se pueda llegar a un acuerdo con lo acreedores que sirva a largo plazo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio