Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Empresas Colombianas Prefieren la Solución BlackBerry

ImprimirComentar Un estudio de IDC realizado entre las empresas más grandes de Colombia (con más de 250 empleados), reveló el liderazgo absoluto de la solución BlackBerry en el país con un 74.4% de penetración.
Caracol | 25 de Junio de 2012
Un estudio de IDC realizado entre las empresas más grandes de Colombia (con más de 250 empleados), reveló el liderazgo absoluto de la solución BlackBerry en el país con un 74.4% de penetración.

El informe destaca además que la penetración de Research In Motion (RIM) –firma responsable de los productos y servicios BlackBerry- en el sector corporativo en Latinoamérica es del 65,4% luego de entrevistar a más de 1,000 empresas grandes en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Los resultados del estudio de IDC indican que Venezuela tiene un 84,6% de penetración de BlackBerry en el sector corporativo, seguido por México (79.4%), Chile (75.1%), Colombia (74.4%), Argentina (67.9%), Perú (67.4%) y Brasil (47%).

La investigación fue presentada al público a finales de Mayo durante la Conferencia IT Leaders 2012 en Brasil. Allí, Celia Sarauza, analista de IDC, explicó el liderazgo de BlackBerry en el sector empresarial en la región, debido a que ofrece seguridad integrada. "La seguridad es un factor de decisión importante para las empresas", dijo la ejecutiva.

Además de la penetración de los smartphones en las empresas por país, el estudio también señala que –de las empresas entrevistadas en Latinoamérica- el 66% planea invertir especialmente en smartphones para sus actividades corporativas; otro 26% planea invertir en la misma proporción en smartphones y tablets, mientras que un 7% piensa invertir principalmente en tablets.

Sobre la preferencia de invertir en smartphones a nivel corporativo, Colombia ocupó el primer lugar con un 82%, seguida por Chile (79%), México (68%), Brasil (66%), Argentina (60%), Venezuela (58%) y Perú (54%).


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México, Chile, Colombia y Brasil no impiden sobornos de sus empresas, dice TI

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 México, Chile, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció hoy la ONG Transparencia Internacional (TI).

Alemania líder por delante de Argentina, España cede dos puestos

23 de Octubre de 2014 Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

Médico que trató a Schumacher dice que en casa tiene condiciones para mejorar

23 de Octubre de 2014 El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula Uno "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios