Colombia , abril 24 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

ERP: Un sistema para gestionar su negocio

ImprimirComentar Las Pymes tienen un poder de crecimiento inminente si se hace uso de sus potencialidades de manera correcta. Para eso, es necesario gestionar todas las áreas de negocio, generando un canal de comunicación estableciendo interconexiones de los departamentos financieros. La implementación de un ERP puede ayudarlo a que su negocio despegue.
Caracol Radio | 24 de Octubre de 2011
Las Pymes tienen un poder de crecimiento inminente si se hace uso de sus potencialidades de manera correcta. Para eso, es necesario gestionar todas las áreas de negocio, generando un canal de comunicación estableciendo interconexiones de los departamentos financieros. La implementación de un ERP puede ayudarlo a que su negocio despegue.

Pero, ¿qué es un ERP?. la Planificación de Recursos Empresariales se puede definir como el sistema para ordenar y administrar la información financiera, puede ayudar a establecer métodos y estrategias para impulsar su negocio. También ayuda a generar mejores tiempos de respuesta frente a situaciones de crisis, gracias a que los datos se encuentran mejor estructurados y fáciles de hallar teniendo en cuenta la conexión entre cada área.

Implementar estos sistemas garantiza una mayor rapidez, efectividad y seguridad al momento de buscar, construir y consultar la información requerida. Además, permite disminuir costos innecesarios que usualmente se presentan en tomas de decisiones erradas que pueden ser evadidas y llevadas a feliz término si se hace buen uso de un ERP.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que mantener este sistema integrado requiere de un entrenamiento para que los empleados puedan realizar su labor de forma correcta. Por eso, capacitaciones y talleres previos que ayuden a establecer la etapa de cambio, pueden ayudar a que los resultados sean óptimos, ya que en muchos casos los trabajadores pueden fallar, como producto de un proceso acelerado y mal liderado.

Se puede decir que los resultados positivos se dan gracias a una buena administración por parte de los empleados que lideran su gestión, ya que la tecnología solo es un medio para construir empresa más no un ejecutor. 

 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Meeke aprovechó abandono de Ogier y trepa al liderato en Rally de Argentina

Agencia EFE | 24 de Abril de 2015 El norirlandés Kriss Meeke (Citroën) asumió hoy el liderato del Rally de Argentina tras completar la etapa de esta segunda jornada, que tuvo como acontecimiento destacado los abandonos del bicampeón reinante, el francés Sebastien Ogier, y del noruego Andreas Mikkelsen, ambos con Volkswagen y que marchan primero y segundo en el campeonato.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio