Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

ERP: Un sistema para gestionar su negocio

ImprimirComentar Las Pymes tienen un poder de crecimiento inminente si se hace uso de sus potencialidades de manera correcta. Para eso, es necesario gestionar todas las áreas de negocio, generando un canal de comunicación estableciendo interconexiones de los departamentos financieros. La implementación de un ERP puede ayudarlo a que su negocio despegue.
Caracol | 24 de Octubre de 2011
Las Pymes tienen un poder de crecimiento inminente si se hace uso de sus potencialidades de manera correcta. Para eso, es necesario gestionar todas las áreas de negocio, generando un canal de comunicación estableciendo interconexiones de los departamentos financieros. La implementación de un ERP puede ayudarlo a que su negocio despegue.

Pero, ¿qué es un ERP?. la Planificación de Recursos Empresariales se puede definir como el sistema para ordenar y administrar la información financiera, puede ayudar a establecer métodos y estrategias para impulsar su negocio. También ayuda a generar mejores tiempos de respuesta frente a situaciones de crisis, gracias a que los datos se encuentran mejor estructurados y fáciles de hallar teniendo en cuenta la conexión entre cada área.

Implementar estos sistemas garantiza una mayor rapidez, efectividad y seguridad al momento de buscar, construir y consultar la información requerida. Además, permite disminuir costos innecesarios que usualmente se presentan en tomas de decisiones erradas que pueden ser evadidas y llevadas a feliz término si se hace buen uso de un ERP.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que mantener este sistema integrado requiere de un entrenamiento para que los empleados puedan realizar su labor de forma correcta. Por eso, capacitaciones y talleres previos que ayuden a establecer la etapa de cambio, pueden ayudar a que los resultados sean óptimos, ya que en muchos casos los trabajadores pueden fallar, como producto de un proceso acelerado y mal liderado.

Se puede decir que los resultados positivos se dan gracias a una buena administración por parte de los empleados que lideran su gestión, ya que la tecnología solo es un medio para construir empresa más no un ejecutor. 

 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PIB chino crece un 7,3 % en el tercer trimestre, la peor cifra en 5 años

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El PIB de China creció un 7,3 por ciento en el tercer trimestre de este año, dos décimas menos que en el segundo y la peor cifra en más de cinco años, un indicador que muestra cómo continúa la ralentización en la segunda economía mundial.

El Tour de 2015 se pone en manos del Alpe d'Huez

21 de Octubre de 2014 El Tour de Francia de 2015, cuyo recorrido será presentado este miércoles en París, se pone en manos del mítico Alpe d'Huez, cuyas 21 curvas serán el juez final de la clasificación general, un día antes del paseo triunfal del maillot amarillo por los Campos Elíseos, según se desprende de las filtraciones.

Vendida por 238.000 dólares la casa donde George Harrison pasó su infancia

21 de Octubre de 2014 La casa de Liverpool donde el exBeatle George Harrison pasó su infancia, en los pasados años cincuenta, fue vendida en una subasta por 156.000 libras (187.200 euros; 238.000 dólares), informó hoy Countrywide Property Auctions, a cargo de la puja.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios