Colombia , noviembre 20 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Google Googles, el nuevo motor de búsqueda para móviles

ImprimirComentar Google Goggles es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre lugares, obras de arte y logotipos, mediante el GPS del dispositivo y la brújula.
Caracol | 10 de Diciembre de 2009
La compañía Google presentó el nuevo motor de búsqueda de Internet “Google Googles”, que realiza búsquedas de información a partir de imágenes, para teléfonos celulares que trabajan con el sistema operativo Android.

Los creadores del nuevo sistema explicaron que apuntando con el celular hacia el lugar o el objeto del que se quiere más información, el motor de búsqueda descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras para encontrar coincidencias y luego devuelve términos de búsqueda relevantes.

Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles, aseguró que "Cuando se hace una búsqueda, en ocasiones resulta más efectivo introducir una imagen que utilizar palabras, sobre todo si se hace desde un móvil, y aunque la visión por ordenador es una tecnología aún incipiente, Goggles ya está demostrando su potencial y estamos trabajando mucho para ampliar nuestra capacidad de reconocimiento. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo".

Google Goggles es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre lugares, obras de arte y logotipos, mediante el GPS del dispositivo y la brújula, el sistema es capaz de reconocer de qué sitio se trata y muestra el nombre en el visor de la cámara, y si se quiere más información basta con presionar sobre este.

El sistema de búsqueda mediante imágenes, presentado en Estados Unidos, está disponible en todo el mundo en idioma inglés.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A. Nacional hiere a Sao Paulo y Boca y River dejan todo para el Monumental

20 de Noviembre de 2014 Atlético Nacional fue el único ganador en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante un Sao Paulo seguro de remontar en casa tras caer por la mínima, mientras Boca Juniors y River Plate dejaron todo para el Monumental al igualar sin goles en la Bombonera.

La Bolsa de Hong Kong abre con ganancias del 0,02 por ciento

20 de Noviembre de 2014 Pekín, 21 nov (EFE).- El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong asciende hoy, viernes, 4,08 puntos, equivalentes al 0,02 por ciento, y se sitúa a 23.353,72 enteros en la apertura de la sesión. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios