Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Google Googles, el nuevo motor de búsqueda para móviles

ImprimirComentar Google Goggles es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre lugares, obras de arte y logotipos, mediante el GPS del dispositivo y la brújula.
Caracol Radio | 10 de Diciembre de 2009
La compañía Google presentó el nuevo motor de búsqueda de Internet “Google Googles”, que realiza búsquedas de información a partir de imágenes, para teléfonos celulares que trabajan con el sistema operativo Android.

Los creadores del nuevo sistema explicaron que apuntando con el celular hacia el lugar o el objeto del que se quiere más información, el motor de búsqueda descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras para encontrar coincidencias y luego devuelve términos de búsqueda relevantes.

Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles, aseguró que "Cuando se hace una búsqueda, en ocasiones resulta más efectivo introducir una imagen que utilizar palabras, sobre todo si se hace desde un móvil, y aunque la visión por ordenador es una tecnología aún incipiente, Goggles ya está demostrando su potencial y estamos trabajando mucho para ampliar nuestra capacidad de reconocimiento. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo".

Google Goggles es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre lugares, obras de arte y logotipos, mediante el GPS del dispositivo y la brújula, el sistema es capaz de reconocer de qué sitio se trata y muestra el nombre en el visor de la cámara, y si se quiere más información basta con presionar sobre este.

El sistema de búsqueda mediante imágenes, presentado en Estados Unidos, está disponible en todo el mundo en idioma inglés.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

OIEA afirma que en seis meses aclararán dudas sobre dimensión nuclear de Irán

Agencia EFE | 4 de Julio de 2015 El director general del OIEA, Yukiya Amano, aseguró hoy en Viena que sus inspectores pueden esclarecer en los próximos seis meses las dudas sobre posibles actividades militares del programa nuclear de Irán.

Ratzinger: Sin Wojtyla "mi camino teológico no sería ni siquiera imaginable"

4 de Julio de 2015 El papa emérito Benedicto XVI encomió hoy la figura de su antecesor "el gran santo" Juan Pablo II y aseguró que, sin su figura, su camino espiritual y teológico "no sería ni siquiera imaginable".

Putin felicita a Obama y aboga por un diálogo en pie igualdad

4 de Julio de 2015 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó por un diálogo en pie de igualdad entre Moscú y Washington al felicitar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, informó hoy el Kremlin.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio