Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 49 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

HackBo, un espacio para los seguidores de la tecnología en Bogotá

ImprimirComentar Los Hackers Spaces son sitios alrededor del mundo en los que se reúne, de manera presencial, una comunidad de personas para compartir intereses de ciencia y tecnología. Sin embargo, en Colombia no existían estos espacios, hasta hace dos meses, cuando, después de varios intentos, se consolidó HackBo.
Caracol | 20 de Enero de 2011
Los Hackers Spaces son sitios alrededor del mundo en los que se reúne, de manera presencial, una comunidad de personas para compartir intereses de ciencia y tecnología. Sin embargo, en Colombia no existían estos espacios, hasta hace dos meses, cuando, después de varios intentos, se consolidó HackBo, una iniciativa que nace para que los partidarios de estas temáticas se conozcan y compartan recursos.

HackBo tiene sus instalaciones en El Eje Centro Cultural, ubicado en la Calle 17 N° 2-51, barrio Las Aguas en Bogotá. Para conocer las actividades que realizan las personas de este proyecto hay que ingresar a la página hackbo.co y suscribirse a la lista de correos. Para participar, sólo hay que tener interés en las artes digitales, no hay necesidad de ser experto en el tema, pueden ingresar personas que trabajen con tecnología, así como quienes la tengan sólo como un hobbie. Aunque HackBo es una entidad sin ánimo de lucro, sí está en la búsqueda de personas que, después de conocer y experimentar la mecánica del espacio, quieran volverse miembros de la comunidad y estén dispuestos a colaborar con una mensualidad para expandir el proyecto, pagar arriendo y obtener mejor dotación.

Para Camilo Uribe, uno de los promotores de la idea en Bogotá, vale la pena tomar como punto de referencia HackerDojo, un espacio ubicado en Silicon Valley, California, en el que es admirable la relación que tienen entre co-working y hackerspace. Allá ayudan a conseguir empleo a sus miembros y, además, apoyan a los emprendedores mientras encuentran un lugar para montar su empresa de tecnología.

Por el momento, una de las metas que tienen en mente en HackBo es lograr la construcción de una impresora en 3D. Este proyecto, que consiste en la adquisición de las partes y en su posterior ensamble para crear una impresora capaz de reproducir figuras en plástico en tres dimensiones, podría ser uno de los grandes logros del espacio bogotano en el que existiría la capacidad de elaborar una máquina autoreplicable, es decir, una impresora capaz de reproducir el 90% de las partes de otro aparato igual.

HackBo pretende generar conocimiento y amistades. Por esta razón, quienes se encuentren interesados, deben estar pendientes del calendario de actividades que se encuentra en el sitio web, ya que a lo largo del 2011, se pretenden programar talleres y otros encuentros. Este sábado 22 de enero a las 9am en el centro cultural de Las Aguas, se van a encontrar las personas que deseen asistir al Día de Juegos, una jornada en la que, a través de juegos de mesa, portátiles, televisores, consolas, videobeams y todo lo que deseen llevar los asistentes, se van a integrar y conocer todos aquellos que comparten el interés de incentivar la afición por la tecnología y el talento digital en Colombia.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei baja un 0,14 % al cierre hasta los 17.383,58 puntos

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 24,04 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en las 17.383,58 unidades.

Siete Alumnos del profesor Ilham Tohti cerca de ser condenados, según abogado

26 de Noviembre de 2014 Siete alumnos del profesor de etnia uigur Ilham Tohti, condenado a cadena perpetua por separatismo en septiembre, están cerca de correr el mismo destino que su profesor, según alerta a Efe uno de los abogados del profesor, Li Fangping.

Joven japonés demanda a universidad femenina por haberlo rechazado

26 de Noviembre de 2014 El joven no identificado dijo que la decisión de la Universidad Fukuoka de no permitirle tomar un examen de admisión viola los artículos de la Constitución que garantizan la igualdad de sexos y el derecho a la educación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios