Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Hay que cambiar los teléfonos para acceder a la tecnología 4G: Claro

Foto: Flickr/Richard Sharrocks
Según el presidente de esta compañía, Juan Archila, de los teléfonos que hoy operan en Colombia, el único que recibe este servicio es el Iphone 5.
6 am Hoy por Hoy | Junio 27 de 2013
Ninguno de los teléfonos celulares que hoy funcionan en el país están adecuados para el sistema 4G, por lo que tendrán que cambiarse para acceder a esta nueva tecnología, afirmó el presidente de la firma Claro en Colombia, Juan Archila.

En entrevista con Caracol Radio, Archila señaló que tal vez el único adecuado de los que hoy se venden en el mercado colombiano es el iphone 5. Previamente, el presidente de la ETB, Saúl Kattan, dijo que posiblemente también se ajustaba el más reciente modelo del Samsung Galaxy.

Archila se declaró satisfecho con el resultado de la subasta para internet de cuarta generación, al afirmar que sin duda es una herramienta fundamental para poder mejorar el servicio y buscar reducir el número de llamadas que se caen.

Seguiremos haciendo enormes inversiones. Más del 70 por ciento de las utilidades de la empresa se reinvierte. Al final, Claro es la empresa del sector que más invierte en Colombia, sostuvo Archila.

Añadió que con el resultado de la subasta "se hace justicia con los usuarios de Claro, que quieren tener la última tecnología".

Ahora, dijo, viene una carrera contra el tiempo, para tener la mejor tecnología y dar así mejores servicios.

El directivo de Claro dijo que, en el caso de la empresa a su cargo, se deben dar tres pasos fundamentales. El primero es limpiar el espectro que les corresponde, reubicando, entre otras, las comunicaciones de las Fuerzas Armadas.

En segundo lugar, trabajar con los alcaldes y autoridades de los municipios para que los trámites sean más rápidos y se lleve de manera más eficiente los servicios.

Y en tercer lugar, trabajar en la migración de los dispositivos, ofreciendo los nuevos teléfonos que se ajusten a la tecnología 4G.

36 Comentarios
Página 1 de 8
36 Juan carlos archila | hace 40 semanas Todos esten tranquilo que algo preparare para ustedes.que tal una reposicion de equipo.son muchas cosas que tengo para ustedes.gente que me gusta claro. Responder
35 Juan carlos archila | hace 40 semanas Todos esten tranquilo que algo preparare para ustedes. que tal una reposicion de equipo.son muchas cosas que tengo para ustedesgente que me gusta claro. :) Responder
34 Juanma9101 | hace 42 semanas El iphone 5 no sirveee en las bandas en las que puede operar claro para 4g que va a pasasar con ese teléfpono, aunque tenga la posibilidad hay que cambiarse a movistar para tenerlo en 4g? Responder
33 Contralaoaria y procuraduria investiguen | hace 42 semanas No jodas guevon que ahora nos toca a todos cambiar los telefonos, si asi fuera entonces que la contraloria investigue pues entonces el gobierno se esta prestando para algun chanchullo en el cual nos van a meter la mano al bolsillo a todos los colombianos. Responder
32 Albert | hace 42 semanas Es falza esa aclaracion celurares como el bb z10 xperia z y muchos otros pueden acceder a esta tecnologia,seraque lae estan haciendo publicidad a los zombis de iphone 5 ? Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios