Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hay que cambiar los teléfonos para acceder a la tecnología 4G: Claro

ImprimirComentar Según el presidente de esta compañía, Juan Archila, de los teléfonos que hoy operan en Colombia, el único que recibe este servicio es el Iphone 5.
6 am Hoy por Hoy | 27 de Junio de 2013
Foto: Flickr/Richard Sharrocks
Ninguno de los teléfonos celulares que hoy funcionan en el país están adecuados para el sistema 4G, por lo que tendrán que cambiarse para acceder a esta nueva tecnología, afirmó el presidente de la firma Claro en Colombia, Juan Archila.

En entrevista con Caracol Radio, Archila señaló que tal vez el único adecuado de los que hoy se venden en el mercado colombiano es el iphone 5. Previamente, el presidente de la ETB, Saúl Kattan, dijo que posiblemente también se ajustaba el más reciente modelo del Samsung Galaxy.

Archila se declaró satisfecho con el resultado de la subasta para internet de cuarta generación, al afirmar que sin duda es una herramienta fundamental para poder mejorar el servicio y buscar reducir el número de llamadas que se caen.

Seguiremos haciendo enormes inversiones. Más del 70 por ciento de las utilidades de la empresa se reinvierte. Al final, Claro es la empresa del sector que más invierte en Colombia, sostuvo Archila.

Añadió que con el resultado de la subasta "se hace justicia con los usuarios de Claro, que quieren tener la última tecnología".

Ahora, dijo, viene una carrera contra el tiempo, para tener la mejor tecnología y dar así mejores servicios.

El directivo de Claro dijo que, en el caso de la empresa a su cargo, se deben dar tres pasos fundamentales. El primero es limpiar el espectro que les corresponde, reubicando, entre otras, las comunicaciones de las Fuerzas Armadas.

En segundo lugar, trabajar con los alcaldes y autoridades de los municipios para que los trámites sean más rápidos y se lleve de manera más eficiente los servicios.

Y en tercer lugar, trabajar en la migración de los dispositivos, ofreciendo los nuevos teléfonos que se ajusten a la tecnología 4G.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Turquía está paralizada por un masivo apagón de causas desconocidas

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 Turquía ha quedado hoy paralizada por un apagón masivo de causas desconocidas, que ha dejado completamente sin electricidad a la mayoría de las provincias del país y ciudades como Estambul o Ankara, informó el diario Hürriyet.

Gurría dice que el plan Juncker para UE solo tendrá éxito si siguen reformas

31 de Marzo de 2015 El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, advirtió hoy de que el plan Juncker de inversiones estratégicas en la Unión Europea (UE) solo tendrá éxito si prosiguen las reformas estructurales.

Coentrao pide más minutos en el Madrid y admite interés en jugar en el United

31 de Marzo de 2015 El defensa del Real Madrid Fábio Coentrao reconoció que le gustaría contar más para su entrenador Carlo Ancelotti y admitió que la posibilidad de recalar en el Manchester United es de su agrado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios