Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

II Reunión de Ministros de Comunicaciones busca reducir costos de internet en Suramérica

ImprimirComentar A partir del nueve de marzo en Paraguay, se realizará la II Reunión de Ministros de Comunicaciones que tiene como objetivo reducir los costos y aumentar el acceso a Internet en toda América Latina.
Agencias | 8 de Marzo de 2012
Reducir los costos de Internet en toda América Latina es una de las iniciativas que el Ministro TIC, Diego Molano Vega, ha venido promoviendo junto al Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, a todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas - UNASUR.

A partir del nueve de marzo en Paraguay, se realizará la II Reunión de Ministros de Comunicaciones que tiene como objetivo reducir los costos y aumentar el acceso a Internet en toda América Latina.

En la reunión se harán presentes los delegados de los países que integran la UNASUR, y su finalidad es aprobar la hoja de ruta para la implementación de la Red de Fibra Óptica Suramericana.

En dicha reunión el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será el encargado de abordar el tema de diseño del plan de implementación y desarrollo de contenidos, que busca mejorar la interconexión entre países y la reducción de los cargos de conectividad internacional.

Según el ministro Diego Molano, con la “red de Fibra Óptica Suramericana se busca mejorar el acceso de internet de banda ancha en la región, y reducir la cadena de costos para que el usuario final se vea beneficiado”.

El proyecto ha contado con el apoyo técnico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quienes reconocen que el liderazgo ejercido por Colombia en torno a estas iniciativas, favorece a todos los países de América del Sur en cuanto al aumento y mejoramiento del acceso a Internet de banda ancha, en términos de cobertura, precio y calidad.

En la I Reunión de Ministros de Comunicaciones que se llevó a cabo el año pasado en Brasil, se discutieron los mecanismos para reducir los costos de Internet en distintos países de Suramérica.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sudafricano Cameron van der Burgh bate el tope mundial de 50 braza

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 El sudafricano Cameron van der Burgh ha rebajado el tope mundial de los 50 braza con 26.62 durante las eliminatorias matinales de la prueba del Mundial de Kazán.

El desempleo baja en 74.028 personas en España en julio

4 de Agosto de 2015 El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España disminuyó en julio por sexto mes consecutivo y lo hizo en 74.028 personas, hasta situarse en 4.046.276, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La bolsa española abre con leves pérdidas y el IBEX cede un 0,19%

4 de Agosto de 2015 Madrid, 4 ago (EFE).- La bolsa española comenzaba la sesión con leves pérdidas y su principal indicador, el IBEX 35, cedía un 0,19 % y se situaba en 11.244 unidades. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio