Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Israel cooperará con Colombia en defensa y seguridad cibernética

ImprimirComentar El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el ministro de Defensa israelí Ehud Barack y reconoció que Colombia es débil en el tema informático.
Caracol Radio | 10 de Junio de 2013
Foto: muyseguridad.net
Durante su viaje por Oriente Medio, el jefe de Estado conversó con Ehud Barack de temas en torno a la capacidad militar y de defensa en ambas naciones, para reforzar los convenios ya existentes.

"Hay áreas para intensificar la cooperación y otras donde se van a iniciar", explicó Santos al finalizar el encuentro.

Precisamente uno de los nuevos puntos será en la cibernética y cómo intensificar los controles para evitar un ataque informático.

"La tecnología es nueva y nosotros en ese frente estamos muy atrasados y podemos identificar esas necesidades", reconoció el primer mandatario.

La preocupación colombiana llega en momentos en que la comisión Europea anunció que el viernes pedirá a Estados Unidos que explique su programa para acceder a llamadas y datos en internet, advirtiendo posibles interferencias a la privacidad de los miembros de la Unión.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acusado del asesinato de Nemtsov denuncia que confesó tras ser secuestrado

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 El chechén Zaúr Dadáyev, el principal acusado de asesinar el pasado 27 de febrero al opositor ruso Borís Nemtsov, defendió hoy su inocencia al denunciar que confesó el crimen tras ser secuestrado.

Piqué es "optimista" con vistas a que Leo Messi pueda jugar ante el Celta

1 de Abril de 2015 Ante las molestias que Leo Messi sufre en el pie derecho desde el partido ante el Real Madrid y que le han impedido jugar con la selección Argentina, su compañero en el Barça Gerard Piqué se ha mostrado hoy "optimista" con vistas a que el 'diez' azulgrana pueda jugar el domingo contra el Celta de Vigo.

Chile da por cerrado incidente protagonizado por exministro boliviano Ledezma

1 de Abril de 2015 Chile dio hoy por cerrado el incidente protagonizado por el exministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, quien este martes entregó ayuda a los damnificados por las lluvias en el norte de Chile con un chaleco que decía "el mar es de Bolivia", tras lo cual fue destituido por Evo Morales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios