Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Israel cooperará con Colombia en defensa y seguridad cibernética

ImprimirComentar El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el ministro de Defensa israelí Ehud Barack y reconoció que Colombia es débil en el tema informático.
Caracol | 10 de Junio de 2013
Foto: muyseguridad.net
Durante su viaje por Oriente Medio, el jefe de Estado conversó con Ehud Barack de temas en torno a la capacidad militar y de defensa en ambas naciones, para reforzar los convenios ya existentes.

"Hay áreas para intensificar la cooperación y otras donde se van a iniciar", explicó Santos al finalizar el encuentro.

Precisamente uno de los nuevos puntos será en la cibernética y cómo intensificar los controles para evitar un ataque informático.

"La tecnología es nueva y nosotros en ese frente estamos muy atrasados y podemos identificar esas necesidades", reconoció el primer mandatario.

La preocupación colombiana llega en momentos en que la comisión Europea anunció que el viernes pedirá a Estados Unidos que explique su programa para acceder a llamadas y datos en internet, advirtiendo posibles interferencias a la privacidad de los miembros de la Unión.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Argentino Damián Álvarez mete a Tigres en la Copa Libertadores

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El argentino Damián Álvarez metió a los Tigres UANL a la Copa Libertadores 2015 al firmar hoy el triunfo por 2-1 sobre el Toluca en la última jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Cuba golea a Barbados y Trinidad elimina a México en hockey sobre césped

22 de Noviembre de 2014 La selección de Cuba goleó hoy 6-0 a Barbados y Trinidad y Tobago superó 1-0 a México con lo que se clasificó a la final del torneo masculino de hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El seísmo de 6,7 grados en el centro de Japón deja al menos 39 heridos

22 de Noviembre de 2014 Al menos 39 personas han resultado heridas, cinco de ellas con heridas graves, a causa del terremoto de 6,7 grados Richter que ha golpeado la prefectura de Nagano (centro de Japón) y provocado el derrumbe de una decena de viviendas, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios