Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Israel cooperará con Colombia en defensa y seguridad cibernética

ImprimirComentar El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el ministro de Defensa israelí Ehud Barack y reconoció que Colombia es débil en el tema informático.
Caracol Radio | 10 de Junio de 2013
Foto: muyseguridad.net
Durante su viaje por Oriente Medio, el jefe de Estado conversó con Ehud Barack de temas en torno a la capacidad militar y de defensa en ambas naciones, para reforzar los convenios ya existentes.

"Hay áreas para intensificar la cooperación y otras donde se van a iniciar", explicó Santos al finalizar el encuentro.

Precisamente uno de los nuevos puntos será en la cibernética y cómo intensificar los controles para evitar un ataque informático.

"La tecnología es nueva y nosotros en ese frente estamos muy atrasados y podemos identificar esas necesidades", reconoció el primer mandatario.

La preocupación colombiana llega en momentos en que la comisión Europea anunció que el viernes pedirá a Estados Unidos que explique su programa para acceder a llamadas y datos en internet, advirtiendo posibles interferencias a la privacidad de los miembros de la Unión.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lord Sewel deja su escaño al ser investigado por tomar coca con prostitutas

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 El lord británico John Sewel renunció hoy a su escaño en la Cámara de los Lores después de que la Policía haya iniciado una investigación por su presunto consumo de cocaína en un encuentro con prostitutas en su piso de Londres.

Los "sabios" alemanes plantean una reforma radical de la eurozona

28 de Julio de 2015 El Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, los llamados "cinco sabios", plantean una reforma radical de la arquitectura de la eurozona, que incluiría una reglamentación de quiebras estatales y la posibilidad de que "estados no cooperativos" abandonasen el euro.

Hollande será candidato en 2017 solo si hay una "bajada creíble del paro"

28 de Julio de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, aseguró anoche en una cena con la prensa que será candidato a su reelección en 2017 solo si para entonces hay "una bajada creíble del paro".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio