Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las TIC se unen al departamento de Boyacá para fomentar el desarrollo del mismo

ImprimirComentar La meta del acuerdo, es reducir la pobreza y mejorar el bienestar de la población a través del fomento, aprovechamiento y uso adecuado de las TIC, y aborda las estrategias e iniciativas enmarcadas en el Plan Vive Digital.
Caracol | 26 de Abril de 2012
El departamento firmó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) un memorando de intención por 176 mil millones de pesos, en el que participan todas las iniciativas y programas del Plan Vive Digital

El Memorando de Entendimiento, que firmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega; el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, contempla una alianza de cooperación, participaron tanto el nivel central y regional, así como el sector privado y académico del departamento.

La meta del acuerdo, es reducir la pobreza y mejorar el bienestar de la población a través del fomento, aprovechamiento y uso adecuado de las TIC, y aborda las estrategias e iniciativas enmarcadas en el Plan Vive Digital.

“Con Internet, un niño de El Cocuy tendrá las mismas posibilidades de desarrollo que uno de Bogotá o Medellín. Queremos jalonar la prosperidad de Boyacá, y para eso vamos a trabajar en equipo”, afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.


El Memorando de Entendimiento con Boyacá busca, de manera específica, conectar a 112 de los 123 municipios del departamento con fibra óptica, con lo que se llegaría al ciento por ciento de cobertura, lo que implica una inversión superior de 144 mil millones de pesos.

Los boyacenses podrían disfrutar de cinco Puntos Vive Digital, ubicados en Tunja, Sogamoso, Tasco, Duitama y Paipa, y la posibilidad de siete más en Aracabuco, Moniquirá, Sutamarchán, Tinjacá, Chiquinquirá, Sáchica y Tibasosa.

Otros de los grandes beneficiados serán los niños boyacenses. Con una inversión de 13.640 millones de pesos, 1.261 sedes educativas recibirán soluciones integrales TIC, lo que se significa la entrega de 14.115 computadores y terminales, 963 unidades de almacenamiento y 1.261 video beams. Además se capacitaría a personal de bibliotecas y docentes para el aprovechamiento de estas herramientas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nicaragua arranca construcción de su canal interoceánico pese a protestas

22 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Nicaragua inauguró hoy las obras para la construcción de su canal interoceánico, valorado en 50.000 millones de dólares, con la aspiración de movilizar un 5 % del comercio internacional, pese a las protestas de sectores ambientalistas y de los pobladores que serán expropiados.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios