Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Latinoamérica sigue avanzando en temas de telecomunicaciones

Regulatel busca fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos y promover el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.
Caracol | Abril 30 de 2012
Buscando lograr la sostenibilidad de Regulatel (Foro Latinoamericano de entes Reguladores de Telecomunicaciones), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia apoyó el proyecto de acta y adopción de planes concretos.

En el proyecto se corroboró la constitución de Regulatel para así fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos y promover el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina. El Foro tendrá la posibilidad de recibir aportes, recursos, contribuciones y ayudar para su sostenibilidad y el cumplimiento de sus objetivos y actividades. Hasta el momento el Foro funcionaba con recursos de cooperación y la idea es que cuando sus miembros adopten el plan expuesto, funciones también con el aporte de los mismos.

Por otro lado, se acordó que el Regulatel es una organización flexible, eficiente y basada en las infraestructuras nacionales existentes. Las últimas permiten abordar cuestiones políticas estratégicas, de mercado y regulatorias de las telecomunicaciones para así emitir recomendaciones en materia regulatoria. Se espera también que a partir de los espacios de discusión del Foro los países concreten recomendaciones regionales en temas y problemáticas comunes como roaming internacional, regulación de mercados, dividendo digital, promoción de banda ancha y mejores prácticas regulatorias por el bien de los ciudadanos de la región.

Regulatel se encuentra conformado por veinte entes reguladores de América Latina: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), de Argentina; Autoridad de Fiscalización y Control Social de las Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de Bolivia; la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), de Brasil; la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), de Chile; la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), de Colombia; la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), de Costa Rica; el Ministerio de Informática y Comunicaciones (MIC), de Cuba; el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de Ecuador; la Superintendencia de General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), de El Salvador; la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), de Guatemala; la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de Honduras; la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFT), de México; el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), de Nicaragua; la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), de Panamá; la Comisión Nacional de Comunicaciones (CONATEL), de Paraguay; el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), de Perú; la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), de Puerto Rico; el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), de Republica Dominicana; la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC), de la República Oriental de Uruguay; y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de Venezuela, en calidad de miembros. Y tres de Europa: la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), de España; la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (AGCOM), de Italia; y la Autoridad Nacional de Comunicaciones, ANACOM de Portugal, en calidad de miembros asociados.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios