Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Latinoamérica sigue avanzando en temas de telecomunicaciones

ImprimirComentar Regulatel busca fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos y promover el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.
Caracol | 30 de Abril de 2012
Buscando lograr la sostenibilidad de Regulatel (Foro Latinoamericano de entes Reguladores de Telecomunicaciones), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia apoyó el proyecto de acta y adopción de planes concretos.

En el proyecto se corroboró la constitución de Regulatel para así fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos y promover el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina. El Foro tendrá la posibilidad de recibir aportes, recursos, contribuciones y ayudar para su sostenibilidad y el cumplimiento de sus objetivos y actividades. Hasta el momento el Foro funcionaba con recursos de cooperación y la idea es que cuando sus miembros adopten el plan expuesto, funciones también con el aporte de los mismos.

Por otro lado, se acordó que el Regulatel es una organización flexible, eficiente y basada en las infraestructuras nacionales existentes. Las últimas permiten abordar cuestiones políticas estratégicas, de mercado y regulatorias de las telecomunicaciones para así emitir recomendaciones en materia regulatoria. Se espera también que a partir de los espacios de discusión del Foro los países concreten recomendaciones regionales en temas y problemáticas comunes como roaming internacional, regulación de mercados, dividendo digital, promoción de banda ancha y mejores prácticas regulatorias por el bien de los ciudadanos de la región.

Regulatel se encuentra conformado por veinte entes reguladores de América Latina: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), de Argentina; Autoridad de Fiscalización y Control Social de las Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de Bolivia; la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), de Brasil; la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), de Chile; la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), de Colombia; la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), de Costa Rica; el Ministerio de Informática y Comunicaciones (MIC), de Cuba; el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de Ecuador; la Superintendencia de General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), de El Salvador; la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), de Guatemala; la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de Honduras; la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFT), de México; el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), de Nicaragua; la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), de Panamá; la Comisión Nacional de Comunicaciones (CONATEL), de Paraguay; el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), de Perú; la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), de Puerto Rico; el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), de Republica Dominicana; la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC), de la República Oriental de Uruguay; y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de Venezuela, en calidad de miembros. Y tres de Europa: la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), de España; la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (AGCOM), de Italia; y la Autoridad Nacional de Comunicaciones, ANACOM de Portugal, en calidad de miembros asociados.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios