Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medicina a control remoto

ImprimirComentar En el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) se creó un chip que puede implementarse adentro del cuerpo para así suministrar medicina a control remoto de forma programada.
Caracol | 17 de Febrero de 2012
En el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) se creó un chip que puede implementarse adentro del cuerpo para así suministrar medicina a control remoto de forma programada. Actualmente, el dispositivo se está probando en mujeres que sufren de osteoporosis al insertar el chip en la cintura, activándolo con un control remoto.

Según un ensayo clínico publicado en Science Translational Medicine, el chip es capaz de administrar las dosis correctas y no produce efectos secundarios.

El profesor Robert Langer, uno de los diseñadores del MIT, destaco como literalmente se podría tener una farmacia en un chip. Aunque el estudio realizó la prueba utilizando el dispositivo para el tratamiento de la osteoporosis, existen muchas otras existen otras aplicaciones donde el microchip podría mejorar los resultados de tratamientos para la esclerosis múltiple, para el suministro de vacunas, para el cáncer y para el tratamiento del dolor.

El chip, del tamaño de una uña, se encuentra conectado a unos pequeños compartimientos sellados donde se encuentra el fármaco. Dichos comportamientos se encuentran cubiertos con una membrana delgada de platino y titanio y la dosis puede salir sólo cuando una membrana del comportamiento de rompe mediante la aplicación de una corriente eléctrica suave. El chip controla el tiempo y es programable, por lo que la dosis se puede programar por adelantado o activarse de forma remota con una señal de radio. Es el primer ensayo con este tipo de dispositivo en humanos y la tecnología se ha estado desarrollando durante los últimos 15 años.
 





Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detenido por estrellar su coche contra la sede del Partido Popular en Madrid

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 Un hombre ha sido detenido tras estrellar un coche contra la sede en Madrid del gobernante Partido Popular, cargado, al parecer, con una bombona de butano, han informado a Efe fuentes policiales.

Estrellan un coche contra la sede del PP en Madrid que podría tener explosivo

19 de Diciembre de 2014 Especialistas en la desactivación de explosivos se desplazaron hoy a la sede del gobernante Partido Popular en la calle Génova de Madrid, donde ha sido estrellado un vehículo que podría contener algún tipo de explosivo, informaron a Efe fuentes policiales.

Disuelven tercer partido político surcoreano por vínculos con Corea del Norte

19 de Diciembre de 2014 El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ordenó hoy disolver el tercer partido político del país, varios de cuyos miembros están en prisión por conspirar para el régimen norcoreano, en una decisión sin precedentes en la historia democrática del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios