Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Niña colombiana gana concurso de Google

ImprimirComentar Más de 5.000 escuelas participantes, cerca de 15.000 dibujos recibidos por Google, 96 semifinalistas y cerca de 18.000 votos dejaron a Colombia fue uno de los países más entusiastas durante todas las fases del concurso.
Caracol | 29 de Junio de 2010
Luego de una gran convoctoria en Colombia, Google seleccionó entre 96 finalistas el ganador del concurso Doodle 4 Google, y otorgó el primer lugar al dibujo de la antioqueña Yennifer Valderrama Castaño de 14 años, perteneciente al colegio Mano Amiga. Su doodle –un dibujo basado en el logotipo de Google– se publicará el 20 de julio, día en el que se celebra el Bicentenario de la Independencia de Colombia, en el sitio web de Google Colombia (www.google.com.co).

Yeniffer, quien ya se había destacado en su colegio por dibujar muy bien y participar en otros concursos, fue motivada por sus profesores para que enviara su doodle. "Dibujé el logotipo de Google en piedra para dar la sensación de antigüedad, y la imagen del fondo muestra nuestras islas, con un barco español saliendo de nuestras islas y la bandera de Colombia clavada en una de ellas, como señal de libertad", dijo Yennifer, quien vio su participación en el concurso como "una oportunidad para que millones de personas vean mi dibujo y seguir mi sueño de darme a conocer con este arte".

Google también premió a cuatro instituciones educativas por haber participado con el mayor número de dibujos –las escuelas Juan José Reyes (de Gámeza, Boyacá), Guillermo León Valencia (de Duitama, Boyacá), Gonzalo Jiménez de Quesada (Suesca, Cundinamarca) y Delia Zapata Olivella (de Bogotá), mientras que por cada dibujo enviado por un niño o una escuela entregó a la Fundación Antonio Restrepo Barco una donación para comprar libros que destinará a la creación de Rincones de Lectura en entidades educativas del país.

Además de la ganadora, Yennifer Valderrama, quien participó por la categoría de 14 a 18 años, a la final colombiana llegaron la niña santandereana Natalia Isabel Cuevas, de 9 años (de la categoría de 6 a 9 años) y Camilo Fernández del Portillo, bogotano de 13 años (ganador de la categoría de 10 a 13 años). Camilo manifestó su emoción por resultar finalista del concurso, y dijo que "me motivó mucho participar porque me ilusionaba que uno de mis dibujos pudiera verse en el sitio principal de Google, y en el doodle quise representar la libertad y a quienes ayudaron a que la consiguiéramos". Por su parte, Natalia Isabel comentó que "me gusta dibujar desde pequeña, y cuando supe por Internet que Google tenía el concurso, de una vez empecé a hacer el dibujo para participar. En este dibujo quise mostrar cómo quiero que sean Colombia y todo el continente de aquí en adelante".

“Más de 5 mil escuelas participantes, cerca de 15.000 dibujos recibidos por Google, 96 semifinalistas y cerca de 18.000 votos demuestran que Colombia fue uno de los países más entusiastas durante todas las fases del concurso”, aseguró Miguel Alva, Director de Marketing de Consumo para Google Latinoamérica.

El concurso no ha terminado. Ahora se inicia una segunda etapa, la competencia internacional, en la que los tres finalistas competirán con los niños ganadores de Argentina, Chile y México, para que a partir de hoy y hasta el 9 de julio a través de la votación en línea, los usuarios elijan el ganador regional. La ceremonia de premiación regional tendrá lugar en México durante la primera semana de agosto de 2010, y el doodle ganador será publicado en el sitio local de Google en los cuatro países durante el 12 de octubre de 2010, día en el que se conmemora el descubrimiento de América.

Cada niño que participó con su doodle en Doodle 4 Google 2010 aportó a una causa social, gracias a la alianza con la Fundación Antonio Restrepo Barco. El aporte para la fundación se destinará a la compra de libros que servirán para crear centros de lectura en el país y para enriquecer la colección de otras bibliotecas, serán donados a bibliotecas y para promover la educación y cultura en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Por qué los paraguas de Hong Kong no llegan al resto de China

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Las diferencias entre Hong Kong y la China continental dificultan que el espíritu democratizador de la isla pueda extenderse a otras partes del país asiático, según coinciden los analistas, que alejan la posibilidad de que la revolución de los paraguas tenga el mismo "empuje" que el movimiento de Tiananmen.

Zidane denuncia "envidia" en la demanda por carecer de título de entrenador

25 de Octubre de 2014 Zinedine Zidane ve "envidia" en la demanda que se ha presentado contra él por carecer de título oficial de entrenador y "una voluntad de conseguir publicidad" a su costa, cuando la suya es una situación que se repite con otros sin que haya suscitado polémica.

El BCE y ABE publican los resultados de la prueba de solvencia a la banca

25 de Octubre de 2014 El Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) publican mañana los resultados de la prueba de solvencia que han realizado a los bancos europeos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios