Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Sale a la luz el centro de espionaje estadounidense que sería el más grande del mundo

Se han interceptado y almacenado hasta 20,000,000,000,000.000 datos.
Caracol | Marzo 16 de 2012
Gracias a un reportaje del New York Times publicado en 2005 y a un reciente artículo de Wired, salió a la luz la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Al parecer, dicha agencia ha interceptado y almacenado hasta 20,000,000,000,000.000 contactos entre personas, información personal, reportes financieros y de seguridad nacional y extranjera.

Dicha agencia está conectada de forma directa a compañías proveedoras de telecomunicaciones como AT&T y Verizon, donde hay salones secretos con presencia de la NSA en los edificios de dichas empresas, amparados bajo el acta Foreign Intelligence Surveillance Act of 1978 Amendments Act of 2008, aprobada en 2008 por el Congreso de Estados Unidos y que permite que la gran parte de este tipo de actividades sea legal.

Por su parte, las compañías involucradas ganaron en todo esto inmunidad a las demandas judiciales en la fiscalía. Sin embargo, la NSA está presente también en los satélites que orbitan el planeta, prestando sus servicios a Europa, Asia y países del Pacífico. Así mismo, los cables subterráneos y submarinos están interceptados también.

Se están grabando, desde 2001, llamadas telefónicas, correos electrónicos e incluso las búsquedas realizadas en Google. Quedan registrados también los rastros dejados en sistemas cotidianos basados en la informática y computación como los son las compras en línea e itinerarios de viajes entre muchas otras cosas.

Al parecer, con esta información se está construyendo en Utah el centro de espionaje más grande del mundo, un centro de datos con el nombre de Utah Data Center (UDA), que con una inversión de US $2 mil millones busca almacenar todo lo recogido durante los últimos 11 años. El UDA se inaugurará en septiembre de 2013.

Parte del proyecto UDA es tener un computador de alto rendimiento para 2018 que mediante la fuerza bruta sea capaz de decodificar la información en una instalación llamada Multiprogram Research Facility. Dicho computador estará conectado de forma directa a las bases de datos del UDA para lograr trabajar de forma simultánea.

Por ahora, el centro de datos servirá para guardar los datos recogidos y pasarlos directamente a la NSA quien a su vez los entregará al Pentágono, a la Casa Blanca y a la CIA de forma filtrada y clasificada de acuerdo al nombre de la persona requerida.
 
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Juanmaruiz | hace 2 años Cada vez sorprende menos, estos americanos son unos sinverguenzas, y luego dicen que luchan por la libertad la libertad de quien? Responder
4 Y ales esta llegando la hora | hace 2 años Satanas no ha leido el apocalipsis de san juan, donde la ramera sera destruida en su totalidad. Responder
3 Stella rodas | hace 2 años El gran hermano no duerme! Responder
2 Te doy en la cara mary k | hace 2 años Da asco conocer toda la de los americanos. Responder
1 Plataforma esperanza version criolla | hace 2 años Big brother Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios