Debido al anuncio que hizo Twitter acerca de comenzar a bloquear contenidos que no sean adecuados en ciertos países,
Anonymous, junto con un grupo de usuarios, organizó para mañana una protesta denominada
#TwitterBlackout.
La idea, a la cual se han sumado miles de usuarios mediante el muy mencionado hashtag, es hacer un boicot y no tuitear ningún mensaje durante todo el día. Informaciones preliminares han revelado que cada minuto hay aproximadamente 12 trinos que mencionan el hashtag en idiomas como inglés, español, alemán y árabe.
Las protestas llegan menos de dos semanas después de que sitios como Google y Wikipedia llevaran a cabo un “apagón” total o parcial en contra de las controversiales leyes anti-piratería SOPA y PIPA. Google, por ejemplo, consiguió más de 7 millones de firmas para una petición online en contra de los proyectos de ley. Igualmente, hubo cientos de miles de trinos oponiéndose a las mismas.
De esta forma, dichas protestas en línea se han apoyado mucho en Twitter como medio de comunicación entre aquellos protestando. Falta ver qué tanto impacto tendrá esta iniciativa o si aquellas cuentas que estén en silencio durante todo el día pasarán desapercibidas.