Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Violenta toma guerrillera a Arboleda, Caldas

ImprimirComentar Totalmente destruída quedó la iglesia, el puesto de policía y seis viviendas aledañas, luego de la incursión de los frentes 47 y noveno de las FARC al corregimiento de Arboleda, en el municipio de Pennsylvania, Caldas.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2000

Por Mariela Márquez

MANIZALES .....Totalmente destruída quedó la iglesia, el puesto de policía y seis viviendas aledañas, luego de la incursión de los frentes 47 y noveno de las FARC al corregimiento de Arboleda, en el municipio de Pennsylvania, Caldas.

En el ataque que se prolongó hasta la mañana de hoy habrían fallecido los 26 uniformados de la policía, según lo indicó el reportero gráfico del "diario la patria" , Fredy Arango, al igual que varios civiles.

Tropas combinadas de la sexta y octava brigada tratan de ingresar al lugar pero los refuerzos del ejército y la policía tienen dificultades en su traslados por la presencia guerrillera en las vías de acceso.

La relación inicial de las autoridades habla de dos civiles muertos.

El ataque al corregimiento se intensificó luego de las siete de la noche del sábado cuando los guerrilleros lanzaron pipetas de gas al puesto de Policía.

En la base de palanqueros en el municipio de la Dorada, esta ubicada la base de control del ejército y la policía.

A esta hora la cruz roja trata de ingresar al sector con reporteros gráficos del diario local "La patria".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Yihadistas decapitan a cinco hombres acusados de ayudar al régimen sirio

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han decapitado a cinco hombres en Damasco y Deir el Zur por espionaje y por pertenecer a las fuerzas del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El Crazy Che", un argentino que fue doble agente para Cuba y Estados Unidos

21 de Abril de 2015 Como su admirado Ernesto "Che" Guevara, el argentino Guillermo Gaede quiso viajar a Cuba en su adolescencia, pero le rechazaron el visado. Años más tarde, instalado como ingeniero en Silicon Valley, se le ocurrió otro modo de colaborar con Fidel Castro: hacerse espía.

El expresidente egipcio Mursi afronta su primera sentencia

21 de Abril de 2015 El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar hoy su fallo contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce acusados por la muerte de manifestantes durante protestas en diciembre de 2012.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio